Todo lo que ya se sabe de los iPhone de 2018: precios, colores, características, modelos…

Apple

Día marcado en rojo para todos los apasionados de la tecnología, en general, y para los fans de Apple, en particular. Hoy se conocerán, por fin, las características oficiales del iPhone Xs y sus variantes de mayor tamaño y menor precio, en forma de iPhone Xs Max -o iPhone Xs Plus- y iPhone Xr -o iPhone Xc o iPhone 9-. ¿Qué sabemos de estos 3 nuevos iPhone de 2018?

Lo primero que sabemos es que el nuevo iPhone que llega para suceder al iPhone X se llamará iPhone Xs, lo que ya anticipa que estamos ante una actualización “menor” respecto a lo que acostumbramos a ver otros años. Más confusa es la denominación de los otros dos teléfonos que se presentarán en la keynote de Apple, pues de habla de modelos “Plus” o “Max” así como de variantes “C” o “R”.

Por fortuna, la propia compañía ha filtrado, sin querer, los nombres finales de los móviles: iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

nombres iphone

Las últimas noticias al respecto señalan que los 3 smartphones se pondrán a la venta el 21 de septiembre, pero aún tenemos que confirmar si alguno de los 3 móviles se retrasara, o si se pondrán todos a la venta, en nuestro país, los 3 ese mismo día. Por plazos, comparándolo con lanzamientos anteriores, es bastante factible que la misma semana que viene podamos comprar los nuevos iPhone en España.

Tamaño de pantalla de los iPhones de 2018

Antes de que tenga lugar la presentación oficial de los iPhone de 2018, vamos a repasar las características, los colores, la posible fecha de compra e incluso del precio del iPhone Xs y sus compañeros de gama que ya sabemos gracias a filtraciones surgidas alrededor de estos nuevos smartphones en los días previos a la keynote de la marca.

Cómo ver en directo la presentación de los nuevos iPhone de 2018

iPhone Xs

iPhone XS dorado

El teléfono que da nombre a la nueva gama de teléfonos de Apple será bastante similar al iPhone X. La aparición de la “s” en el nombre del móvil indica que, al igual que ha sucedido con otros teléfonos de la marca como el iPhone 6S o el iPhone 5s, estamos antes un terminal que presenta un diseño similar al de su antecesor, pero con mejoras ocultas en su interior. En el caso del iPhone Xs, que contaría con un panel OLED de 5,8″,  estas mejoras las encontraríamos en el procesador del móvil, que estrenaría un chip A12 de Apple, y en un incremento de la memoria RAM hasta los 4 GB. También se esperan mejoras en la doble cámara trasera -¿alguien ha dicho IA?- y una batería de mayor capacidad, aunque esto es menos probable dados los pocos cambios de diseño que veremos en el móvil.

Quizá uno de los mayores cambios lo encontramos en el conector del smartphone. Desde hace tiempo se viene rumoreando con que Apple eliminará el conector lightning de los actuales iPhone por un USB tipo C, pero parece que Apple simplemente usará el USB-C en todos sus cargadores rápidos, pero no se cambiará el propio conector que encontramos en los teléfonos. Nos quedan apenas 4 horas por delante para conocer los cambios que prepara la compañía en este sentido.

En cuanto a los colores del móvil, la misma invitación para el evento de presentación de los iPhone Xs de 2018 apunta a la llegada del móvil en color dorado. A esta tonalidad deberíamos sumar el blanco y el negro, como así se demuestra en la filtración de las fundas para el iPhone Xs que recogíamos esta misma mañana y cuyas fotos podéis encontrar sobre estas líneas.

En cuanto al precio del iPhone XS, rumores y más rumores. Hace unos días la compañía China Telecom desvelaba que el iPhone Xs tendría una cifra de partida de 1079 dólares para el modelo más básico (algo más barato que el actual) que, suponemos, contará con 64 GB de almacenamiento. También tendríamos un modelo de 128 GB algo más caro y la versión con más almacenamiento, de 512 GB, que podría costar hasta 1249 euros.

iPhone Xs Max

iPhone 2018

Mismas especificaciones internas encontraríamos en el iPhone Xs Max, a excepción de batería y pantalla. Ya hemos hablado largo y tendido de que el smartphone equipará una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y esta será la principal característica del iPhone Xs Max, que alcanzaría un tamaño similar al del actual iPhone 8 Plus. Lógicamente, un incremento de la pantalla en casi una pulgada, implica que la batería del dispositivo deberá crecer en consecuencia. Más allá de estas diferencias, el resto del smartphone mantendría mismo procesador y RAM, como versiones de almacenamiento que el iPhone Xs pero quizá Apple se anime a montar un tercer sensor en este iPhone Xs Max, como tanto tiempo se viene afirmando.

Menos factible es que, un rumor que lleva coleando desde el año pasado, se convierta hoy en realidad. Nos referimos a la posibilidad de que el iPhone Xs Max sea compatible con el Apple Pencil. Aunque sea poco probable, nunca debemos olvidar los famosos “One More thing” de la marca que suelen llegar cargados de sorpresas.

¿Y qué pasa con sus colores o precios? Pues en el tema de las variantes en que podremos comprar el iPhone Xs Max es sencillo, pues se espera que sean los mismo tonos que los del iPhone Xs, es decir, blanco, negro y dorado. Aun con todo, Apple puede sorprendernos y sacarse d ela manga un nuevo color.

Respecto a los precios del iPhone Xs Max, hay más debate. Si tuviéramos que mojarnos, diríamos que las 3 variantes del smartphone, en función de la memoria interna, costarían:

  • iPhone Xs Max de 64 GB: 1199 euros
  • iPhone Xs Max de 256 GB: 1229 euros
  • iPhone Xs Max de 512 GB: 1299 euros

iPhone Xc

Imagen real del iPhone Xr en la que aparece la carcasa trasera

Llegamos al terminal más “novedoso” de todos los que veremos esta tarde durante la presentación de los nuevos iPhone de 2018. Desde hace tiempo se viene avisando que este año Apple no presentará 2, sino 3 dispositivos. De 2 de ellos acabamos de hablar y están protagonizados por el uso de la tecnología OLED en sus pantallas. En el caso del iPhone Xr, también conocido como iPhone X barato, encontraríamos mismo diseño y características que en el iPhone Xs y iPhone Xs Max, pero con un panel LCD de 6,1 pulgadas. además el smartphone solo se vendería en variantes de 64 y 256 GB pero, a cambio, se podría comprar en una mayor variedad de colores.

Hoy mismo se han filtrado las bandejas SIM del iPhone Xr. ¿Y qué tiene esto de especial? Apple siempre monta estos componentes del mismo color que la carcasa de sus móviles, por lo que esta nueva filtración del smartphone en la Red desvela que el iPhone barato de 2018 se podrá comprar en color rojo, azul, blanco, marrón y negro.

colores iphone xr

Y si hablamos de un iPhone X barato, igual de importante que conocer sus características es saber su precio. Según las filtraciones más recientes y los rumores que llevan tiempo rodeando al dispositivo, el iPhone Xr de 64 Gb se podría comprar por 739 euros, mientras que el modelo con más almacenamiento (256 Gb) costaría 899 euros, un precio demasiado elevado para tratarse de un smartphone vendido como “económico”.

Por supuesto, todos los nuevos iPhone de 2018 llegarían a las tiendas con iOS 12 bajo el brazo, pues se espera que hoy mismo la instalación vía OTA del sistema operativo sea posible en todos los smartphones compatibles de Apple con el software. Además, un rumor bastante extendido en las últimas horas es que, tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max, como el iPhone Xr, sería compatibles con Dual SIM.

En menos de lo que “canta un gallo” confirmaremos toda esta cantidad de información durante la keynote de Apple.

Escrito por Miguel Martínez