iPhone Xs vs iPhone X: Diferencias entre los dos móviles de Apple

Apple

Nada más finalizar la presentación del iPhone Xs, una corriente de opiniçon ha comenzado a generalizarse a lo largo y ancho de la Red. es evidente que los fans esperaban algo más de este nuevo teléfono y la innovación aplicada en el mismo, más allá de su interior, se antoja escasa para volver a tener que pasar por las tiendas. ¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone Xs y el iPhone X lanzado al mercado el año pasado?

Ya sabíamos, gracias a la cantidad de filtraciones sobre el dispositivo que nos hemos ido encontrando, que el iPhone Xs mantendría el mismo diseño que ha hecho famoso al ya antiguo tope de gama de los de Cupertino. El apelativo “s” suele incorporarse a modelos que presentan novedades internas, a nivel de rendimiento y potencia, y este caso no va a ser diferente. Otra cosa son las diferencias entre el iPhone Xs Max y el iPhone X8 Plus, tan evidentes por dentro como por fuera.

iPhone XS

Nuevo iPhone Xs

Pero en el caso del iPhone Xs, el nuevo buque insignia de la marca… ¿Qué diferencias muestra respecto al iPhone X?

Todas las características del iPhone Xr, el nuevo móvil barato de la firma

Diferencias entre el iPhone Xs y el iPhone X

En esta tabla ofrecemos una comparativa del iPhone Xs con el iPhone X de forma que puedas advertir todo lo que cambia, y todo lo que permanece sin alteración alguna, entre el nuevo iPhone de 2018 y el modelo que hasta ahora reinaba dentro del catálogo de Apple. Recuerda además que puedes usar nuestro comparador de móviles para enfrentar el nuevo iPhone Xs con cualquier teléfono de cualquier fabricante que se te pase por la cabeza.

iPhone Xs iPhone X
Pantalla 5,8”, Super Retina HD, 458 ppp 5,8”, Super Retina HD, 458 ppp
Tamaño y peso 143,6 x 70,9 x 7,7 mm / 177 g 143,6 x 70,9 x 7,7 mm / 174 gr
Procesador A12 Bionic. Sexta-Core A11 Bionic. Sexta-Core
RAM N/D 3 GB
ROM 64 / 256 / 512 GB 64 / 256 GB
Cámara – Dual de 12 MP  + 12 MP con apertura f/1.8 y f/2.4 y flash LED + OIS
– Frontal de 7 MP con apertura f/2.2
– Dual de 12 MP  + 12 MP con apertura f/1.8 y f/2.4 y flash LED + OIS
– Frontal de 7 MP
Conectividad 4G,Wi-Fi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, Conector Lightning 4G,Wi-Fi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, Conector Lightning
OS iOS 12 iOS 11
Batería N/D 2716 mAh con carga rápida
Precio 1.159 euros 1.159 euros

Puesto que a nivel de diseño, más allá de los nuevos colores del iPhone Xs, el smartphone es muy similar al iPhone X, no como sucede con el iPhone Xs Max, (misma pantalla con notch en la parte superior, misma doble cámara trasera alojada en la parte trasera, sistema de desbloqueo Face ID, botones de volumen y encendido, conector lightning…), debemos localizar las diferencias entre el iPhone Xs y el iPhone X bajo su carcasa. Es el en el hardware del nuevo teléfono de Apple donde descubriremos gran parte de las mejoras del smartphone.

iphone-x

iPhone X

Cuatro son las grandes diferencias del iPhone Xs respecto a la anterior generación: Protección IP68 contra polvo y salpicaduras, compatibilidad con Dual SIM (por medio de e-SIM en nuestro país, a final de año) y la presencia de un chip A12 Bionic que ofrece un mejor rendimiento del smartphone. De hecho, Apple ha prometido durante la presentación que la CPU, fabricada con el proceso de 7 nm, más potencia y menos consumo. Pero tampoco podemos olvidarnos que este año, por primera vez, podremos comprar el iPhone en una variante de 512 GB, aunque su precio será superior a los 1550 euros.

En cuanto a las cámaras, en apariencia pueden parecer similares, pero el iPhone Xs presume de ampliar el tamaño del sensor, y una configuración de 6 lentes, acompañadas de un flash LED True Tone que detecta cuando cerramos los ojos para evitar que salgamos en las fotos con el gesto torcido.

iPhone XS

Puesto que iOS 12 llegará a ambos teléfonos, no podemos considerarlo como una gran diferencia entre el iPhone Xs y el iPhone X, como así sucede con la batería. Apple promete que su nuevo smartphone ofrece media hora más de duración que el smartphone del año pasado, aunque seguimos sin encontrar datos técnicos al respecto.

iPhone XS

¿Cuál comprar?

Esta es una pregunta de fácil respuesta, pues Apple ha retirado inmediatamente del mercado el iPhone X nada más anunciar el iPhone Xs. Es probable que todavía puedas encontrar el antiguo tope de gama de la marca en la tienda de algún distribuidor pero desde luego, a igualdad de precio, es absurdo no comprar el último modelo de la marca americana.

Escrito por Miguel Martínez