iPhone Xs Max frente a los mejores phablets del 2018

iPhone Xs Max frente a los mejores phablets del 2018

Miguel Ángel Muñoz

Desveladas todas las características del nuevo iPhone Xs Max, toca el momento de ponerlo frente a frente con su competencia más directa. Para ello hemos seleccionado algunos de los teléfonos más populares del momento que podríamos incluir dentro de la categoría phablet por las grandes dimensiones de sus pantallas y cuyas características técnicas se asemejan bastante. Entra y descúbrelos.

El anuncio del iPhone Xs Max remueve de nuevo el mercado de teléfonos más top. El terminal se sitúa en lo más alto con prestaciones que lo hacen enfrentarse directamente con smartphones tan potentes como el Oppo Find X, Huawei P20 Pro, OnePlus 6 y los Galaxy Note 9 y Galaxy S9+ de Samsung.

 iPhone XS Max

Por ello, lo que nos pide la actualidad es ponerlos frente a frente en una tabla donde puedes ver mucho mejor qué diferencias tienes y qué similitudes comparten. Vamos allá.

 

Comparativa entre el iPhone Xs Max y los Oppo Find X, Huawei P20 Pro, Samsung Galaxy Note 9, Galaxy S9+ y OnePus 6

Antes de que nos pongamos a sopesar qué ventajas tiene el iPhone Xs Max frente a la competencia y donde creemos que más cojea, vamos a enfrentas las prestaciones técnicas de nuestro protagonista y la competencia en una tabla comparativa. La tienes a continuación.

iPhone Xs Max Oppo Find X

Huawei P20 Pro

Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy S9+ OnePlus 6
Pantalla 6,5″ OLED Super Retina (2.688 x 1.242  píxeles), 458 ppp 6,42″ OLED (2340 x 1080), 401 ppp 6,1″ OLED (2.240 x 1.080 píxeles), 408 ppp 6,4″ Dual Edge Super AMOLED (2.960 x 1.440 píxeles), 516 ppi  6,2″ Super AMOLED (2.960 x 1.440), 529 ppp 6,28″ AMOLED (2.280 x 1.080 píxeles), 420 ppp
Tamaño y peso 157,5 x 77,4 x 7,7 mm / 208 g 156,7 x 74,2 x 9,4 mm, 186 gramos 155 x 73,9 x 7,8 mm / 180 g

161,9 x 76,4 x 8,8 mm /201 g

158,1 x 73,8 x 8,5 mm / 189 g 155,7 x 75,4 x 7,75 mm /177 g
Procesador Apple A12 Bionic de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos) Kirin 970 de 64 bits (ocho núcleos) a 2,4 GHz Snapdragon 845 / Exynos 9810 – Exynos 9810 (ocho núcleos) a 2,9 GHz
-Snapdragon 845 (ocho núcleos)
Snapdragon 845 (ocho núcleos) a 2,8 GHz
RAM N/A 8 GB 6 GB 6 / 8 GB 6 GB 6 / 8 GB
ROM 64/128/512 GB 256 GB 128 GB + microSD 128/512 GB + microSD 64/256 GB + microSD 64 /128 /256 GB
Cámara – Dual de 12 MP (gran angular) f/1.8 + 12 MP teleobjetivo f/f2.4, flash True Tone, doble OIS
– Frontal de 7 MP f/2.2
– Dual de 20 MP  + 16 MP con apertura f/2.0 + flash LED
– Frontal de 25 MP
– Triple 40 MP (rgb) + 20 MP (mono) + 8 MP (tele) con apertura f/1.6, f/1.8 y f/2.4 y flash LED + OIS
– Frontal de 24 MP
Dual de 12 MP con apertura f/1.5 + 12 MP (teleobjetivo) AF, apertura f/2.4, OIS
– Frontal de 8 MP con apertura f/1.7
– Dual 12 MP + 12 MP con apertura f/1.5 y f/2.4, flash LED + OIS
– Frontal de 8 MP con apertura f/1.7
– Dual de 20 MP  + 16 MP con apertura f/1.7 (ambas), OIS y flash LED
– Frontal de 16 MP con apertura f/2.0
Conectividad 4G, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS, conector Lightning 4G, WiFi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C 4G, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C 4G, WiFi 802.11 ac,
Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C
4G, WiFi 802.11 ac,
Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C
4G, WiFi 802.11 ac,
Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C
OS iOS 12 Android 8.1 Oreo Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo

Android 8 Oreo  Android 8.1 Oreo
Batería N/A (con carga rápida) 3.730 mAh con carga rápida (VOOC) 4.000 mAh con carga rápida 4.000 mAh con carga rápida 3.500 mAh con carga rápida 3.300 mAh con carga rápida
Precio Desde 1.259 euros Desde 999 euros 899 euros Desde 1.009 euros Desde los 949 euros Desde 519 euros

 

Lo primero que podemos señalar de la comparativa es el tamaño de la pantalla. El iPhone Xs Max supera en proporciones de panel al Find X de Oppo y al Galaxy Note 9 de Samsung aunque por muy poco, también hay que decirlo. En todos los casos, la tecnología OLED se impone, con una densidad de pantalla que solo se ve superada por los dos retoños de la casa surcoreana (sí, nos referimos de nuevo al Note 9 y al Galaxy S9+ -bajo estas líneas-, con 516 y 529 ppp, respectivamente).

Samsung Galaxy S9 Plus

Nos encontramos, eso sí, que el iPhone Xs Max es el más delgado de todos los teléfonos (hablamos de una diferencia de milímetros, ojo) aunque también que será el que mayor número marque en la báscula, con sus 208 gramos de peso.

Oppo Find X

En el procesador sí que tenemos una diferencia importante que no podemos valorar debidamente hasta que probemos el nuevo equipo de Apple a fondo. Y es que la casa de la manzana vuelve con un nuevo chip, nueve veces más rápido que la anterior generación, que promete estar a la altura del Snapdragon 845, con la diferencia, eso sí, de que la propuesta de Cupertino está fabricada bajo proceso de 7 nm -el Exynos 9810 también es de 10 nm. iOS 12 también es otro elemento diferenciador (y hasta subjetivo) en toda esta historia por cómo gestiona los recursos y la experiencia de usuario que ofrece frente al resto de la competencia, todos con Android en su versión Oreo -en la imagen superior el Oppo Find X con ColorOS 5.1, basado en Android 8 Oreo.

OnePlus 6

A nivel fotográfico tenemos una situación curiosa. Tanto el nuevo iPhone como los terminales de Samsung apuestan por un doble sensor de 12 MP cada uno, siendo la cámara principal de los equipos de los surcoreanos ligeramente más luminosa (la apertura es más baja). Luego nos encontramos con el combo 16+20 MP del Find X y OnePlus 6 -sobre estas líneas- y por último el trío de cámaras del Huawei P20 Pro -bajo estas líneas. Como siempre decimos cantidad no siempre es sinónimo de cantidad, por lo que sería interesante enfrentar los resultados de estos sistemas tan dispares para comprobar qué tomas nos ofrecen.

camara del huawei p20 pro

A falta de conocer la batería del iPhone Xs Max (se trata de un dato que Apple nunca confirma oficialmente), es interesante fijarnos en el almacenamiento de los equipos. En este caso, tanto el smartphone de Apple como el Galaxy Note 9 son los únicos que ofrecen la opción de 512 GB de almacenamiento. El iPhone Xs Max cuenta con una alternativa de memoria más reducida (64 GB) aunque sin posibilidad de expansión en ninguno de los casos. El equipo galáctico de Samsung, por su parte, sí puede alcanzar 1 TB con los 512 GB internos y otros 512 GB de tarjeta microSD.

Samsung Galaxy Note 9

Finalmente hay que hablar sobre el precio. Apple ha seguido su línea de ofrecer un equipo no al alcance de todos los bolsillos, partiendo de los 1.259 euros por la versión de 64 GB. Le sigue el Note 9 por 1.009 euros con 128 GB y después el Find X de Oppo por 999 euros en versión de 256 GB. Por su bajo precio, destaca el OnePlus 6, que se cuelga una etiqueta de «solo» 519 euros (con 64 internos). Sin duda estas grandes diferencias de precio y capacidad pueden llegar a ser determinantes a la hora de adquirir al teléfono, aunque repetimos, habrá que conocerlos a todos nivel de rendimiento para emitir un juicio final.

A primer vista, ¿con qué smartphone te quedas?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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