Cómo recortar y ajustar tu foto de perfil de WhatsApp

software

Seguro que alguna vez has encontrado, echando un vistazo a tu lista de contactos de WhatsApp, fotos recortadas a la perfección donde el formato cuadrado de la aplicación de mensajería permite incrustar fotografías verticales o en cualquier otro formato. ¿Cómo se hace? Tienes dos opciones, hacer uso de programas de edición como photoshop o, mucho más sencillo, acudir a Google Play Store y descargar una app como WhatsCrop.

Todos somos presumidos, y en pro de publicar nuestra mejor foto de perfil para WhatsApp, puede que alguna que otra vez hayamos tenido que renunciar a subir una imagen en concreto porque las dimensione sy el formato de la misma quedaban mal a la hora de establecerse como imagen de nuestra cuenta. Hoy te proponemos que vuelvas a repetir el proceso, pero descargando antes WhatsCrop, una app que te ayuda a recortar y ajustar tu foto de perfil de WhatsApp para adaptarla al formato de la plataforma de chat.

Descarga WhatsCrop desde Google Play Store

Ajusta tu foto de perfil de WhatsApp

Esta aplicación ajustará automáticamente el tamaño de la imagen para que sea el máximo permitido sin perder ninguna parte de la misma, evitando las imágenes recortadas. De hecho puedes cargar cualquier imagen de tu galería de fotos o, directamente, hacer una nueva fotografía desde la cámara del dispositivo. En el caso de que la foto de perfil de Whatsapp no sea de tamaño cuadrado, puedes llenar los espacios vacíos con un fondo de color o una textura para que la visualización de la imagen sea perfecta.

Cómo activar las funciones ocultas de WhatsApp en Android

También puedes establecer el tamaño, la rotación y la posición de la imagen utilizando el gesto de pellizcar y deslizando la imagen sobre las guías que aparecen en la aplicación y, si lo deseas, también puedes generar fotos de perfil para Whatsapp en formato circular, pues así se ven directamente desde la lista de contactos de la aplicación de mensajería.

capturas whatscrop

Si tuviéramos que destacar un aspecto negativo de la app, sería la escasez de fondos y tonos de color diferentes para ajustar y recortar las fotos de perfil de WhatsApp.  No aparecen muchos cuadros, ni fondos y no permite ampliar la foto dentro de unos límites.

¿Conoces algún otro truco para mejorar la foto de perfil de WhatsApp? Si es así dejanoslo en los comentarios de esta misma noticia, o en el foro de nuestra web dedicado a las apps de Android.

Escrito por Miguel Martínez