Una maqueta del Huawei Mate 20 Pro deja ver su diseño sin marcos

Huawei

Sabíamos que el Mate 20 Pro de Huawei iba a contar con un diseño de biseles muy apurados, sin embargo, las pistas que teníamos hasta ahora eran simplemente unas imágenes filtradas del cristal que montará la pantalla del dispositivo. Pero a medida que nos vamos acercando al 16 de octubre, la tensión va aumentando por momentos, así que poco a poco nos vamos a ir encontrando con nuevos detalles como el que traemos hoy.

Se trata de una maqueta de las que se utilizan en expositores, una unidad completamente inútil que sirve para ayudarnos a comprender cómo será exactamente el aspecto del futuro Mate 20 Pro.

Un diseño de biseles casi invisibles

Con un aspecto que recuerda bastante al Galaxy S9+ (dejando a un lado el notch), esta unidad dummy llama la atención por cómo aprovecha al máximo los bordes, dejando a la vista una generosa pantalla en la que únicamente molesta un notch bastante ancho en la parte superior. Las dimensiones de semejante ceja se deban probablemente a la tecnología incluida en esta nueva generación, ya que se espera que el Mate 20 Pro incluye un sistema de reconocimiento facial (y ya puestos, puede que incluyo hayan aumentado el tamaño del altavoz frontal).

Hay que mencionar también el acabado curvado del frontal, algo que confirma la forma de los vidrios que aparecieron hace unos días, y certifica que el Mate 20 Pro contará con una pantalla con biseles ligeramente curvos. Este detalle es prácticamente el que le da un aspecto similar al Galaxy S9+, aunque será su espalda el que le permita diferenciarse del resto.

Un teléfono con una cámara peculiar

Aunque esta nueva imagen no lo enseña, el Huawei Mate 20 Pro contará con una cámara trasera un tanto especial, ya que la distribución en cuadrado de sus tres cámaras y el flash no se ha visto antes en ningún otro teléfono. No sabemos si esta colocación traerá algún tipo de ventaja o nueva tecnología, pero lo que está claro es que es tremendamente llamativa a primera vista.

Estas serían las diferencias entre la cámara del Huawei Mate 20 y la del Huawei Mate 20 Pro

Del resto de características se sabe bastante poco hasta el momento, aunque sí se ha comentado que la pantalla de este modelo alcanzará los 1.440 x 3.120 pixeles de resolución con una relación de aspecto de 19,5:9. El cerebro, por supuesto, será el nuevo Kirin 980, aunque ni rastro de la memoria RAM y las versiones de almacenamiento en la que estará disponible.

Escrito por Carlos Martínez

Vía > Pocketnow