Anunciado el “modo de alto rendimiento” para todos los móviles Huawei

Huawei

Estos días Huawei se ha visto envuelta en la misma polémica que ha envuelto a otros fabricantes de smartphones, la de “falsear” sus resultados en benchmarks encargado de medir la potencia de sus móviles. Ante estas acusaciones, la marca ha detallado en qué consiste este sistema y, lo mejor de todo, anuncia que el “modo de alto rendimiento” usado en estos bancos de pruebas podrá ser usado en todos los móviles Huawei.

Concretamente, lo que hacían los móviles de Huawei en estas pruebas era interpolar scripts que manipulan los resultados del benchmark mediante la asignación de recursos adicionales a diferentes componentes del teléfono. De esta forma se conseguía exprimir al máximo el rendimiento de los dispositivos. Después de la polémica ha optado por la mejor solución, permitir que los propios usuarios puedan usar este “modo de alto rendimiento” en sus teléfonos para un mejor funcionamiento a la hora de ejecutar juegos u otras apps que exijan más recursos de lo normal.

Huawei Mate 20 lite

Huawei alega que respeta el “derecho de los consumidores a elegir qué hacer con sus dispositivos” por lo que pone a disposición de sus clientes la posibilidad de usar, o no, este “modo de alto rendimiento” que optimiza los teléfonos para que funcionen más rápido pero, al mismo tiempo, también se genera un mayor consumo de batería.

Apps para medir la IA de tu móvil

Nuevo modo de funcionamiento con EMUI 9

Huawei abrirá la opción para acceder al modo de alto rendimiento comenzando con EMUI 9, nuevo sistema operativo de la compañía basado en Android 9 Pie. Huawei ha informado que el Honor Play, dispositivo recién presentado y uno de los acusados de hacer trampas en los benchmark de rendimiento,  usa un “mecanismo inteligente de programación de recursos inteligentes”. Esto significa que la IA del teléfono es lo suficientemente inteligente como para, por si misma, aumentar la potencia del dispositivo siempre que lo considere apropiado. En el caso señalado es durante la ejecución de bancos de pruebas, pero ahora podría comenzar a usarse siempre que ejecutemos juegos de gran exigencia en nuestro móvil Huawei.

El nuevo Kirin 980 bate al Snapdragon 845 en términos de potencia

Por el momento no hay fecha concreta para la llegada de EMUI 9 a los móviles de Huawei, pero ya avisamos que el uso de este modo lastrará, y mucho, la batería de los teléfonos debido al alto consumo de energía del mismo, por lo que recomendamos usarlo solo en ocasiones contadas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > BGR