Disponible LineageOS 16 basado en Android 9 Pie para el OnePlus 6 (descarga e instalación)

Disponible LineageOS 16 basado en Android 9 Pie para el OnePlus 6 (descarga e instalación)

Miguel Martínez

Es cierto que muchas de las últimas actualizaciones del OnePlus 6 no han estado exentas de problemas, pero es el precio a pagar por tener las últimas versiones de software mucho antes que smartphones de la competencia. Hace un par de semanas se iniciaban las pruebas de Android 9 Pie en el OnePlus 6 y ahora puedes optar por instalar en el móvil LineageOS 16, basado en el último sistema operativo de Google.

Aunque la ROM personalizada de LineageOS 16 aún no se ha lanzado oficialmente para ningún dispositivo, los chicos de XDA Developers ya la están probando en OnePlus 6 a través de una versión no oficial desarrollada por XDA Recognized Developer. Esto permite a los usuarios con los conocimientos suficientes, ser de los primeros en probar este software en el tope de gama de OnePlus.

OnePlus 6

Si aún no has podido probar la beta de Android 9 Pie para el OnePlus 6, LineageOS 16 t da la oportunidad de probar las mejoras del sistema operativo de Google antes que nadie. Eso sí, hay que recalcar que se trata de una versión no oficial en pruebas, por lo que es bastante probable que, tras instalarla, te encuentres con algunos problemas de funcionamiento en el smartphone. Si no te importa esperar a la liberación de Android 9 Pie para el teléfono de la firma china quizá sea más recomendable.

Cómo instalar Lineage 16 en el OnePlus 6

A continuación te dejamos el enlace de descarga de LineageOS que tendrás que instalar en el OnePlus 6. Te dejamos los pasos que debes de seguir para que el proceso quede completo de la mejor forma:

  • Descarga la última Open Beta para el OnePlus 6
  • Descarga el último TWRP de Blu Spark para el OnePlus 6. Puede encontrarlo todos los materiales necesarios en este enlace. Es un paso importante para evitar que TWRP no funcione
  • Arranca en modo recovery con TWRP y reinicia de nuevo
  • Haz un Wipe de datos y caché con TWRP
  • Instala el archivo zip del Open Beta para el OnePlus 6 descargado previamente y, a continuación, reinicia el TWRP  de nuevo .
  • Repite los dos pasos anteriores para asegurar que los archivos de firmware que utiliza Lineage OS 16 estén instalados correctamente
  • Haz un Wipe de datos y sistema una vez más y flashea LineageOS 16
  • Reinicia nuevamente y, al finalizar el proceso, actualiza GApps  y Magisk

Evidentemente, no nos hacemos responsables de los posible problemas que puedan surgir durante la instalación. Sólo recomendamos instalar LineageOS 16 basado en Android 9 Pie para el OnePlus 6 si se tienen los suficientes conocimientos de «flasheo» de ROM  e instalación de sistemas en Android.