¡Sorpresa! Android 8 Oreo llega al Samsung Galaxy J5 Prime

Samsung

El Samsung Galaxy J5 Prime es un smartphone lanzado al mercado hace casi 2 años. No estaba en ninguna quiniela que el terminal de gama baja de la firma coreana recibiera una nueva actualización de sistema en su recorrido comercial, pero ahora mismo está comenzando a desplegarse Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy J5 Prime.

Es extraño encontrarnos con un terminal presentado en 2016 que comience a recibir Android 8.Oreo un año después de su liberación, precisamente algo que destaca después de que Google haya liberado la versión final de Android 9 Pie. Sin embargo, es de alabar que Samsung actualice un dispositivo de gama baja como el Samsung Galaxy J5 Prime dos años después de su lanzamiento, aunque esta actualización haya tardado tanto en llegar.

Esto es lo que tardan los fabricantes en actualizar los smartphones

Samsung Galaxy J5 Prime con Android Oreo

El teléfono de la compañía tecnológica se lanzó a las tiendas con Android Marshmallow, y el año pasado se actualizaba con Android Nougat, la que pensábamos sería la última versión de Android para el smartphone. Sin embargo, ahora el Samsung Galaxy J5 Prime está recibiendo la actualización de Android Oreo en algunas zonas de Oriente como los Emiratos Árabes. Por supuesto, el inicio de esta fase de actualización adelanta la llegada del software a los dispositivos de otros países.

Samsung Galaxy J5 Prime pulsando botón de cámara de fotos

PEse a que no tenemos información de cuándo se desplegará el software de forma internacional, sí que sabemos que la actualización ‘G570FXXU1CRH9’, que lleva el Galaxy J5 Prime a la versión 8.0 de Android tiene un tamaño de 918 MB, por lo que, además de tener más de 1 GB libre de espacio interno para la instalación del paquete de software, es recomendable descargarlo desde una conexión WiFi para no acabar con la tarifa de datos contratada en un abrir y cerrar de ojos.

Estas son todas las novedades de Android 9 Pie Go Edition

Si tienes el móvil y no aguantas a dar el paso a Oreo, siempre puedes intentar forzar la actualización desde los ajustes del sistema. En vez de esperar la notificación que avisa de que la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J5 está lista, puedes acceder a la configuración del móvil para verificar manualmente si está disponible.

En cuanto tengamos noticias de la llegada del software a nuestro país, seréis los primeros en conocer la disponibilidad de Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy J5 Prime españoles.

Escrito por Miguel Martínez