Prueba y opinión del Pocophone F1

Xiaomi

No hay duda alguna que el teléfono Pocophone F1 es uno de los que más está llamando la atención en las últimas semanas, lo que se debe a que incluye un hardware muy llamativo y, además, ofrece un precio muy ajustado. Es decir, que es lo que muchos desean tener en sus manos. Os contamos qué es lo que incluye este dispositivo y el rendimiento que ofrece este smartphone de la nueva submarca de Xiaomi.

Una vez que se ha conocido que el Pocophone F1 será posible comprarlo en España, lo que son muy buenas noticias, hay que decir que si se revisa la ficha del Pocophone F1 se descubre que en lo que tiene que ver con el hardware principal estamos ante un equipo que poco o nada tiene que envidiar a los que están en la gama alta. Así, por poner un ejemplo, su procesador es un Snapdragon 845 de Qualcomm al que no le falta una potente GPU Adreno 630. Y con la memoria ocurre lo mismo, ya que las opciones elegidas por la firma asiática son 6 u 8 GB de RAM con un almacenamiento que se sitúa en 64/128 o 256 gigas, respectivamente. Es decir, que todo tipo de aplicaciones vuelan al ejecutarse en este terminal.

La pantalla que llega en el Pocophone F1 es 6,18 pulgadas con resolución Full HD+ y con un ratio de 18.7:5, lo que se debe a que no le falta un notch bastante grande- en su parte frontal. Por cierto, que uno de los detalles que llaman la atención de este terminal de la submarca de Xiaomi es que incluye refrigeración líquida, por lo que aguanta sin problemas largas sesiones de juegos. Tampoco está nada mal la batería que llega en el dispositivo, ya que hablamos de un amperaje de 4.000 mAh, sin que le falte recarga rápida tipo Quick Charge.

Imagen trasera del Pocophone F1

Acceso a la prueba completa del Pocophone F1

Con una cámara que tiene dos sensores de 12 + 5 megapíxeles, y que permite realizar fotos tipo retrato sin especiales problemas, este modelo llega con Android Oreo con una personalización denominada MIUI for POCO, que incluye opciones propias y diferenciales. Acabado en policarbonato en su carcasa trasera, a este modelo no le falta toma de auriculares y puerto USB tipo C (pero sí NFC). Si deseas conocer todo lo que hemos descubierto al probar el Pocophone F1, puedes conseguirlo dando uso al enlace que dejamos a continuación:

Análisis del completo del Pocophone F1
Escrito por Iván Martín