Pocophone F1 vs Xiaomi Mi 8: ¿Quién gana?

Pocophone F1 vs Xiaomi Mi 8: ¿Quién gana?

Carlos Martínez

Era una comparativa que no podía faltar. El teléfono del momento, el Pocophone F1, tenía que verse las caras con el que hasta ahora era uno de los máximos exponentes de la mejor relación calidad/precio, el Mi 8, pero ha sido la propia Xiaomi la que ha llegado con un nuevo producto para cambiar las reglas del juego.

Comparar dos teléfonos cuyos precios se duplican el uno del otro podría no tener mucho sentido hace unas semanas, sin embargo, la lista de especificaciones de ambos es tan parecida, que no nos ha quedado más remedio que enfrentarlos y contarte qué diferencias existen entre estos son grandes terminales del mercado.

Diseño casi clonado

Ambos modelos cuentan con un diseño muy similar, algo que a estas alturas no debería de sorprender a nadie. Grandes pulgadas, notch superior, bordes apurados, y una doble cámara trasera para cubrir el aspecto fotográfico. ¿Cómo diferenciarlos? Fácil. Si tu ojo no es tan hábil como para diferenciar las 0,02 pulgadas de diferencia entre ambos, ni te percataras de que uno monta un panel AMOLED (Xiaomi) y otro un IPS, puede que lo más fácil sea sostenerlos en la mano y comprobar que el Pocophone utiliza plástico en lugar de aluminio para su espalda.

Es un detalle que no se aprecia a simple vista, pero que como iremos viendo a continuación, no son más que pequeñas características que van rebajando el precio final del producto. Obviamente, el método más sencillo es saber que el Pocophone F1 coloca la cámara trasera en el centro, mientras que el Mi 8 sitúa la pareja de cámara al lado izquierdo.

Internamente similares

En el papel ambos dispositivo son similares en especificaciones, ya que ambos cuentan con un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos, con 6 GB de RAM y 64 GB ó 128 GB de almacenamiento interno, aunque sólo el Pocophone F1 ofrece versión de 256 GB y permite ampliarlos con tarjetas microSD. En lo que a las cámaras respecta, un sensor de 20 megapíxeles se encargará de los selfies en ambos casos, así que sólo encontraremos diferencias en la pareja de cámara, ya que en el Pocophone será de 12 y 5 megapíxeles, mientras que en el Xiaomi Mi 8 ambos sensores será de 12 megapíxeles (uno de ellos con óptica teleobjetivo).

Te dejamos con una tabla de características para que puedas conocer la especificaciones de ambos modelos con más detalles:

Pocophone F1 Xiaomi Mi 8
Pantalla IPS de 6,18 pulgadas Full HD + / 403 ppp AMOLED de 6,21 pulgadas Full HD + / 402 ppp
Tamaño y peso 155.5 mm  x 75.3 mm  x 8.8 mm /180 gramos 154.9 mm  x 74.8 mm  x 7.6 mm /175 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 (8-Core) a 2,8 GHz Qualcomm Snapdragon 845 (8-Core) a 2,8 GHz
RAM 6 / 8 GB 6 / 8 GB
Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB 64 / 128 GB
Cámara Dual de 12 Mpx + 5 Mpx /Apertura f/1.9 + Dual Pixel, PDAF y flash LED

Frontal de 20 Mpx con apertura f/2.0

Dual de 12 Mpx f/1,8 (angular) + 12 Mpx f/2.4  (teleobjetivo), autoenfoque dualpixel, estabilización de 4 ejes

Frontal de 20 Mpx

Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ ac, Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ ac, Bluetooth  5.0, GPS + GLONASS, USB Type-C + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 8.1 Oreo + MIUI Android 8.1 Oreo + MIUI
Batería 4.000 mAh 3.4000 mAh con carga rápida
Precio Desde 329 euros Desde 499 euros

La diferencia está en la autonomía

Aunque el Xiaomi Mi 8 se defendía bastante bien con su batería de 3.400 mAh, son los 4.000 mAh del Pocophone F1 los que marcan principalmente la diferencia. Dicha batería permite al dispositivo aguantar bastante más por razones obvias, ya que la diferencia de capacidad rápidamente se ve reflejada en la comparativa al montar ambos el mismo hardware restante.

Un claro ganador

En esta ocasión no podemos recomendar otro teléfono que no sea el Pocophone F1, y las razones son más que evidentes. Aunque existen ciertas carencias palpables como la calidad de construcción (básicamente la espalda de plástico), la ausencia de NFC o la falta de certificaciones necesarias para reproducir contenido HD de Netflix, el Pocophone F1 se proclama ganador en esta comparativa por el simple hecho de ofrecer el mismo hardware por 160 euros menos. Incluso si el Xiaomi Mi 8 sacara mejor puntuación en el aspecto fotográfico, seguimos quedándonos con el F1 por todo lo que nos ofrece por ese ridículo precio. Es prácticamente imbatible.

4 Comentarios