Google Play Store estrenará programa de fidelización con recompensas para los usuarios

software

Quienes estamos habituados a jugar en videoconsolas, estamos acostumbrados a programas como Xbox Live Rewards, un sistema que te premia con dinero real para canjear por juegos y complementos de la consola de Microsoft cuantos más logros obtengas o cuantos más juegos compres. Ahora parece que algo similar va a llegar a Google Play Store, pues se ha descubierto que la tienda de apps estrenará un programa de fidelización con recompensas para los usuarios.

Si eres uno de los millones de usuarios que mes a mes se dejan parte del sueldo en la tienda de aplicaciones de Android, Google tiene preparado un programa de fidelización para agradecerte tu tiempo e inversión. Según se ha descubierto en el código de la aplicación de las versiones 11.5 y 11.6, Play Store planea ofrecer recompensas y puntos a los clientes con el fin de que puedan conseguir premios como aplicaciones o contenidos exclusivos.

play points

Play Points en Play Store

El código de Play Store avanza unos futuros “Puntos de Google Play” que sugiere que ganarás puntos con cada compra que hagas en la aplicación de tienda de Google. Estos puntos y recompensas podrán gastarse en artículos especiales de una determinada aplicación o crédito para Google Play Store, con el que podrás comprar cualquier tipo de app o juego para Android. Todavía no está claro el funcionamiento del sistema de fidelización de Play Store ni cómo podrás acumular estos “Play Points”en tu cuenta de Google, pero es de esperar que se consigan comprando aplicaciones, música, películas, programas de TV y libros. Según se ha podido saber, la Play Store japonesa te dará 1 punto por cada 100 ¥ que gastes en la tienda. Si lo pasamos a euros esto quiere decir que podrías ganar un punto por euro gastado.

Sin embargo, no sabemos la equivalencia de puntos. ¿Cuántos puntos representan un saldo de un euro en Google Play Store? ¿10? ¿100? Esta es una de las muchas cuestiones que Google deberá aclarar cuando anuncie oficialmente el programa de fidelización de Google Play Store.

Cómo cambiar el país en Google Play Store

Por el momento no sabemos cuándo Google podría lanzar estos Play Points, pero con múltiples referencias enterradas dentro de los APK de Play Store, parece que no tendremos que esperar demasiado tiempo para conocer toda la información al respecto.

¿Servirá este programa para que los usuarios comiencen a consumir contenidos como libros, música o películas desde la tienda de aplicaciones de Android?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AndroidandMe