Google Fotos 4.0 llega con diseño Material Theming. Descarga e instalación

software

Muchas aplicaciones de Google están obteniendo un nuevo diseño en estos días y se están adaptando a los nuevos conceptos básicos de Android 9 Pie, así como a la famosa línea Material Design 2. Google Fotos era una de las pocas aplicaciones que quedaban por adaptarse a esta nueva interfaz pero ahora, con la actualización 4.0 de la aplicación, se une al resto de apps del gigante tecnológico y a su identidad visual.

La actualización a Google Photos 4.0 no trae consigo nuevas características ni herramientas de edición ni nuevas funciones para el asistente de la aplicación de fotografía. Sin embargo, si que encontramos una interfaz de usuario ligeramente cambiada que se adapta a los nuevos tiempos y a los cambios integrados por Google en la mayoría de sus aplicaciones. Afortunadamente, si estás acostumbrado a usar Google Fotos, no encontrarás cambios demasiado drásticos.

Los mejores trucos de Google Fotos

Material Design en Google Fotos

Si en la últimas semanas eran aplicaciones como Chrome para Android las que han adquirido una nueva interfaz bastante controvertida, ahora Google Fotos también tiene una interfaz modernizada que, a primera vista, puede no reconocerse como tal, como se comprueba en las siguientes capturas de pantalla donde se enfrenta la versión antigua (a la izquierda) con la nueva (a la derecha).

rediseño google fotos

¿Cuáles son los grandes cambios de Google Fotos? Vayamos por partes. Ahora la barra de notificaciones es blanca en lugar de gris y el cuadro de búsqueda tiene esquinas ligeramente redondeadas. La fuente utilizada en la aplicación también ha cambiado y los iconos no están rellenos de color, sino que son siluetas de lo que representan. También, en otras áreas, los cambios giran en torno al color y a la intensidad utilizados, pues en la aplicación se advierten  tonos ligeramente más claros, como se ve claramente a la hora de editar imágenes y vídeos.

Todas las novedades que llegan a Google Fotos

Si quieres probar estos cambios antes que nadie, no hace falta que esperes a que la actualización de Google Fotos 4.0 aparezca en Google Play Store. Desde este enlace puedes descargar el APK de la app de Google para instalarla de forma manual en tu teléfono. recuerda que para ello deberás acceder a los ajustes de seguridad del smartphone Android y permitir la instalación desde orígenes desconocidos. Tras descargar e instalar la última versión de Google Fotos recuerda volver a dejar los ajustes de seguridad en su estado inicial.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google