El LG Q9 ya empieza a hacer ruido con sus primeras características filtradas

El LG Q9 ya empieza a hacer ruido con sus primeras características filtradas

Miguel Ángel Muñoz

Aún estamos esperando que LG nos de a conocer su esperado V40 ThinQ, pero eso no es en absoluto impedimento para que los rumores acerca de un modelo Q9 empiecen a circular. El culpable de que ya estemos hablando de un nuevo smartphone firmado por los coreanos es un filtrador con un buen historial de destapes, quien han anunciado las primeras cualidades que formarían parte de la ficha del LG Q9.

Y es que, aunque como decimos el V40 ThinQ aún tiene que hacer acto de presencia -todos esperábamos verlo en la IFA 2018-, los rumores aseguran que LG anunciaría un equipo más antes de que el año llegue a su fin, un smartphone que cogería la batuta del LG Q8, colocándose así en la sección «gama media» del catálogo de la compañía asiática.

Características filtradas del LG Q9

Son pocos los datos que se han dejado saber por el momento, pero no dejan de resultar interesantes de comentar. Según @MadSimar, colaborador del conocido medio SlashLeaks, el LG Q9 llegará con un procesador Snapdragon 660 (recuerda que el Q8, lanzado el año pasado, viene con Snapdragon 820), acompañado de 4 GB de RAM y con opciones de almacenamiento de 32 y 64 GB para elegir.

En cuanto al sistema operativo, sería Android 8.1 Oreo (presumiblemente con la capa de la casa personalizada encima, LG UX) el encargado de nutrir al teléfono, que por cierto contaría con un módulo de batería de 3.550 mAh -superior de nuevo a la de su antecesor, que monta una unidad de 3.000 mAh).

LG Q9 Specs
SDM 660
4GB+32GB+64GB
Android 8.1
3550Mah#LGQ9 #LG

— MadSimar (@Hackersimar) 3 de septiembre de 2018

No es ni mucho menos la primera vez que se menciona el LG Q9. Hace ya bastantes meses salió a la luz un vídeo conceptual del teléfono, aunque se trataba simplemente de una propuesta de diseño independiente. Lo interesante es que ya por entonces se hablaba del sucesor del LG Q8, el cual podría finalmente materializarse antes de que veamos estrenarse el 2019.

Y es que el LG Q8 fue lanzado en julio del 2017, de forma que por lógica ya va tocando que una nueva generación vea la luz. Es cierto que en Corea del Sur se lanzó recientemente un LG Q8 2018 (con Snapdragon 450 y batería del 3.300 mAh, entre otras prestaciones), pero el modelo parece haberse quedado en territorio asiático de momento.

Comparándose con el modelo que hemos conocido en el mercado español, te recordamos que el Q8 cuenta con una pantalla principal QHD de 5,2 pulgadas y otra pequeña secundaria OLED situada en la zona superior. Como apuntábamos, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos), acompañado de 4 GB de RAM, dispone de doble cámara trasera de 13 y 8 megapíxeles, y hace uso de una batería de 3.000 mAh. Su precio oficial de lanzamiento fue de 599 euros aunque actualmente es posible encontrarlo en distribuidores como Amazon bajo una etiqueta de 299,99 euros.