Actualidad ROM: Primeras ROMs con Android Pie para Xiaomi, OnePlus, Honor y más

Actualidad ROM: Primeras ROMs con Android Pie para Xiaomi, OnePlus, Honor y más

José Antonio Lorenzo

La Actualidad ROM de la scene Android viene con las primeras ROMs con Android Pie para Xiaomi, OnePlus, Honor y para algún dispositivo Google que ya no va a recibir esta actualización. También hablaremos de las imágenes GSI con Android Pie y de una herramienta para mejorar el rendimiento del popular juego PUBG en los smartphones Android. ¡Comencemos!

Primeras ROMs con Android Pie para Xiaomi

Ahora vamos a comenzar con Primeras ROMs con Android Pie para los dispositivos de esta marca. Los Xiaomi Mi 3, Xiaomi Mi 4 y Xiaomi Redmi 4X obtienen un port de Android Pie (Android 9). Ahora vamos a tratarlos de manera individual:

Ahora vamos con los Xiaomi Redmi Note 5 Pro & Xiaomi Mi A1 que tienen su ración de Android Pie. Aquí tenéis una imagen en la que se muestra la versión de Android y parche del Mi A1:

Primeras ROM con Android Pie

También podéis ver como luce el menú de Ajustes del Redmi Note 5 Pro con Android Pie:

Las correspondientes ROMs e instrucciones para descargarlas podéis sacarlas de aquí:

ROMs con Android Pie para OnePlus

Ahora toca el turno a las primeras ROMs con Android Pie de los OnePlus. Vamos a empezar con los OnePlus X, OnePlus 2, & OnePlus 3/3T que obtienen un port de AOSP con Android Pie. Aquí tenéis los links de descarga e instrucciones:

OnePlus 3T

Los siguientes modelos que vamos a tratar son el OnePlus One, OnePlus 5, y OnePlus 5T

ROMs con Android 9 para Honor y dispositivos Nexus de Google

Entre las Primeras ROMs con Android Pie también  nos encontramos con este port para el  Honor View 10. El fallo más destacado es que no funciona el punto de acceso Wi-Fi para poder compartir datos.

Las última ROMs son las de los Google Nexus 6 y Nexus 5X que se quedaron sin actualización a Android 9. Aquí tenéis los links con toda la información:

Noticias Android Pie

Android Pie GSI ahora disponible para dispositivos compatibles con Project Treble. Treble puede ayudar a reactivar el proceso de desarrollo personalizado al permitir que los dispositivos admitidos arranquen con una Imagen de Sistema Genérico (GSI) de AOSP. El programa Android P beta trajo en las vistas previas del desarrollador a 7 dispositivos que no son de Google y eliminó cualquier duda sobre su eficacia. Ahora que Android 9 Pie es oficial ya se puede descargar el código fuente y los desarrolladores pueden construir GSI para todos los dispositivos compatibles con Project Treble.

logo Android P

Por  otra parte ya tenemos las Open GApps no oficiales para Android Pie que traen aplicaciones y servicios de Google Play a las ROM personalizadas.

Otras noticias destacadas con Android Pie:

Zona de desarrollo

Vamos a empezar con Taskbar 4.0 que recupera el soporte de ventana de forma libre para dispositivos Android Pie. Android 6.0 Marshmallow introdujo la compatibilidad con múltiples ventanas de pantalla dividida. Luego Android 7.0 Nougat agregó discretamente soporte de ventana de forma libre aunque para desbloquearlo se requería habilitar una opción de desarrollador. Desafortunadamente en Android P, los métodos tradicionales utilizados para habilitarlo ya no funcionan.

El miembro senior de XDA farmerbb, para solucionar este problema ha creado una aplicación que no requiere root. Gracias a ello podréis seguir usando el soporte de ventana libre en Android P. Aquí tenéis un ejemplo:

Si queréis probar la app Taskbar podéis descargarla de la Play Store desde este link.

Por otro lado PUB Gfx + es una herramienta gratuita que mejora el rendimiento de PUBG. Esta herramienta ha sido creada por el miembro de XDA  Abhinandan Trilokia. Su objetivo es simple: mejorar el rendimiento de los BattleGrounds de PlayerUnknown (PUBG) en su smartphone.

pubg mobile

El funcionamiento es simple, ya que todo lo que hace es modificar los archivos de configuración del juego en su dispositivo. Hay una gran variedad de opciones para elegir, entre la configuración de gráficos de su dispositivo. Lo único que se requiere para descargarla de forma gratuita es estar registrado en XDA.

También tenemos una guía de cómo habilitar el nuevo y más rápido Snapchat Alpha. Un dato importante que debéis saber es que para realizar el procedimiento se requiere root. Aquí tenéis un video en el que se aprecian las diferencias entre la antigua y nueva versión.

Por último ya tenemos el recovery TWRP disponible para el Xiaomi Mi Max 3 y HTC U12+:

¡Sé el primero en comentar!