Apple soluciona el molesto error de actualización en iOS 12 Beta 11 con nueva OTA

Apple soluciona el molesto error de actualización en iOS 12 Beta 11 con nueva OTA

Víctor Rodríguez

Desde ayer, los usuarios registrados en la Beta de iOS 12 empezaron a sufrir un molesto error de actualización en iOS 12 Beta 11. Un insistente aviso mediante ventana emergente advertía sobre la disponibilidad de una nueva actualización cuando en realidad no la había. Una situación que se repetía cada vez que los afectados encendían la pantalla de sus iPhones y iPads. Por suerte, Apple ha sido rápida y ha lanzado una nueva actualización para corregir este fallo.

Hace cuatro días, Apple lanzaba como actualización OTA la versión iOS 12 Beta 11 para desarrolladores. Nada hacía presagiar que el firmware se convertiría en un verdadero quebradero de cabeza para quienes se lanzaron a su instalación. Y es que, al parecer, un problema relacionado con la fecha de caducidad de la última versión iOS 12 Beta 11 propiciaba que el sistema detectara erróneamente una nueva versión.

Error de actualización en iOS 12 Beta 11 solucionado

El “inofensivo” aviso pronto se convirtió en una verdadera tortura para los usuarios, que tenían que cerrar dicha ventana que aparecía en mitad de la pantalla de los iPhones y iPads cada vez que desbloqueaban el dispositivo. Si tenemos en cuenta que esta acción puede ser realizada decenas y decenas de veces en un solo día, podemos imaginar las molestias generadas.Ventana emergente con el aviso de error de actualización en iOS 12 beta 11

Sin embargo, Apple no ha tardado ni 24 horas en reaccionar puesto que ya ha sido liberada una nueva actualización con iOS 12 Beta 12 para desarrolladores, además de iOS 12 Beta 10 como versión pública. Dichas versiones de iOS 12 ya vienen parcheadas para solucionar el error de la actualización en iOS 12 Beta 11 y, por tanto, eliminar el molesto aviso.

Actualización oficial de iOS 12

Este contratiempo se ha producido a poco menos de dos semanas para que sea liberada definitivamente la versión final en forma de actualización oficial de iOS 12. Será, previsiblemente, en el evento programado por la firma norteamericana el próximo 12 de septiembre.Foto de prensa del iPhone XS

Un día especial para los fans de la marca, el propio fabricante y el sector en general dado que en el mismo se presentarán los nuevos iPhones de 2018, entre los que se encuentra el iPhone XS.