Semejanzas y diferencias entre el LG G7 ThinQ Fit y el LG G7 ThinQ One

Semejanzas y diferencias entre el LG G7 ThinQ Fit y el LG G7 ThinQ One

Miguel Martínez

Aprovechando nuestros habituales paseos por el IFA de Berlín, hemos podido echar el guante a los últimos smartphones presentados por LG, los cuales eran anunciados unas horas antes de que diera comienzo la feria tecnológica. Tanto el LG G7 ThinQ One como el LG G7 ThinQ Fit llegan para completar el catálogo de gama media premium de la compañía con prestaciones interesantes para un rango de precio inferior a los 500 euros.

Antes de pasar a desgranar todas las diferencias entre el LG G7 ThinQ Fit y el LG G7 ThinQ One, es oportuno echar un vistazo a su diseño. Como puedes ver el forntal de ambos smartphones es prácticamente idéntico y la única característica que difiere entre los dos móviles de LG es el formato de la cámara trasera. Mientras que el LG G7 ThinQ Fit la aloja en un círculo perfecto dejando fuera el flash LED, el G7 ThinQ One presenta un formato más ovalado. Más allá de estos cambios de diseño el hardware de la cámara es el mismo: un sensor de 16 Mpx con apertura f/1.6, flash LED dual y funciones de IA.

En esta imagen puedes ver superpuestos ambos smartphones, desliza la barra hacia la derecha para descubrir el LG G7 ThinQ Fit y hacia la izquierda para ver, en detalle, el diseño del LG G7 ThinQ One. No obstante, siempre será mejor enfrentarlos en vídeo para advertir todas las diferencias y semenajnzas entre los dos nuevos teléfonos de LG.

Comparativa del LG G7 ThinQ Fit con el LG G7 ThinQ One

Antes de sumergirnos en las características de ambos móviles hay que hablar de la principal diferencia entre el LG G7 ThinQ Fit y el LG G7 ThinQ One. El primero se pondrá a la venta en nuestro país en noviembre por un precio de 499 euros para la variante de 32 GB de almacenamiento, mientras que el segundo no llegará a comercializarse en nuestro país.

Sabiendo esto… ¿Qué ganamos y qué perdemos con la llegada del LG G7 ThinQ a nuestro país?

LG G7 ThinQ Fit LG G7 ThinQ One
Pantalla 6,1 pulgadas QHD+ / 19,5:9 /  563 ppp 6,1 pulgadas QHD+ / 19,5:9 /  563 ppp
Tamaño y peso 153.2 mm  x 71.9 mm  x 7.9 mm /160 gramos 155.4 mm  x 75.8 mm  x 7.3 mm /156 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,4 GHz Qualcomm Snapdragon 835 a 2,45 GHz
RAM 4  GB 4 GB
Almacenamiento 32 / 64 GB + MicroSD 32 GB + MicroSD
Cámara Trasera de 16 Mpx con apertura f/1.6, flash LED dual y funciones de IA

Frontal de 8 Mpx con apertura f/1.9 y funciones de IA

Trasera de 16 Mpx con apertura f/1.6, flash LED dual y funciones de IA

Frontal de 8 Mpx con apertura f/1.9 y funciones de IA

Conectividad  4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 8.1 Oreo Android One 8.1 Oreo
Batería 3.000 mAh con carga rápida 3.000 mAh con carga rápida
Precio Desde 499 euros N/D

Lo principal que perdemos es Android One, ya que el LG G7 ThinQ Fit funciona con Android 8.1 Oreo y no con android One como el famoso sistema operativo de google para smartphones con prestaciones más comedidas. Pero a cambio nos llevamos, extrañamente, un terminal con un procesador menos potente: el Snapdragon 821 de hace dos años. Sería más lógico que el smartphone con prestaciones inferiores fuera el que presumiera de Android One, pero en este caso es al revés.

LG G7 ThinQ Fit y el LG G7 ThinQ One

La tercera diferencia es más positiva, pues el modelo Fit cuenta con una segunda pantalla que permite ejecutar un mayor número de acciones en el smartphone. De igual forma el LG G7 ThinQ Fit también se pondrá a la venta con 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo One se queda en 32 GB, ambos con posibilidad de ampliación mediante el uso de tarjetas MicroSD.

LG G7 Fit

En cuanto al resto de características del LG G7 ThinQ Fit y el LG G7 ThinQ One, los dos terminales tienen la misma pantalla de 6,1 pulgadas , así como 4 GB de RAM, una batería de 3.000 mAh con carga rápida, una única cámara principal de 16 MP y otra frontal de 8 MP.

A continuación os dejamos una completa galería con imágenes del LG G7 ThinQ Fit y el LG G7 ThinQ One para que observes los dos smartphones desde todos sus ángulos.

¡Sé el primero en comentar!