Google Play Store te chiva en qué apps encontrar las series o películas que quieres ver

software

Actualmente tenemos diferentes aplicaciones de streaming de vídeo en Android. Por un lado está Netflix, por otro HBO, por otro Amazon Prime Vídeo… Si no te conoces al dedillo todos los contenidos que puedes encontrar en cada una de estas plataformas, ya sean producciones propias o no, ahora Google Play Store hace más sencillo saber en qué apps encontrar las series o películas que quieres ver.

Hace tiempo el gigante de Internet incluyó nuevas herramientas para buscar contenidos dentro de Google Play Movies y, ya por aquel entonces, se dijo que lo mismo llegaría a Google Play Store. Promesa cumplida, ahora es muy sencillo encontrar cualquier contenido desde el buscador desde Google Play Store para saber en que aplicación podemos encontrarlo.

Estas son las tarifas con más gigas y otros bonos para ver series y películas desde el móvil

Buscando series y películas en Google Play Store

Lógicamente, Google no va a priorizar servicios como Netflix o HBo antes que Google Play Movies, por ello cuando busques un programa de TV o una película en Google Play Store, verás las tarjetas relacionadas con dicho contenido en la propia aplicación de Google, e incluso en la sección de libros, si es que hay contenido relacionado. Sin embargo, si nos desplazamos hacia abajo, encontraremos entre los mejores resultados las diferentes aplicaciones de Android donde puedes encontrar este contenido.

De esta forma si, por ejemplo, buscamos Stranger Things en Google Play Store, se nos debería mostrar el juego de Android pero también se recomendará la instalación de la app de Netflix. Junto a la descripción de la aplicación, tal y como muestra la siguiente imagen, hay una línea que indica que la película o serie buscada está disponible en esta plataforma en concreto.

google play series

Por el momento hemos comprobado de primera mano esta posibilidad y funciona a la perfección con Amazon Prime Video, pero no con otras apps. Es de esperar que según pasen los días la compañía llegue a acuerdos con todas las plataformas de vídeo para que los usuarios puedan localizar las apps donde ver sus series favoritas o las últimas películas de estreno- Habrá que ir probando en los siguientes días a ver si Google Play Store ofrece información más allá de la plataforma de vídeo de Amazon.

Netflix vs Wuaki vs HBO. ¿Qué servicio de vídeo en streaming ofrece más por menos?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police