Características del nuevo LG G7 One (con Android One) y LG G7 Fit

LG

Ya sabes que LG siempre se adelanta unos días a la IFA (y a cualquier otra feria que se precie) para anunciar sus nuevos productos. En esta edición no iba a salirse de la norma por lo que ha decidido destapar ya sus dos nuevos terminales: el LG G7 One, el primero de la marca con Android One, y el LG G7 Fit.

Con un corte de diseño muy similar a otros smartphones ya vistos en el catálogo de los coreanos, los nuevos dispositivos se presentan como terminales complementarios dentro de la gama LG G7, ofreciendo, como indicamos, un aspecto muy parecido, con la inclusión de notch en la pantalla, la colocación de la cámara y el sensor de huellas (en la espalda) o el mantenimiento del puerto de 3,5 mm. Los dos teléfonos además tienen entre ellos en común la inclusión de certificación IP68 (para agua y polvo), el estándar de durabilidad militar MIL-STD 810G y los altavoces integrados Boombox Speakers.

LG G7 One: características principales

Sin duda lo más destacado de este equipo es que se trata del primer smartphone de LG con Android One, ofreciendo así al usuario un Android (8.1 Oreo) de stock, libre de adornos. Para moverse emplea el procesador Qualcomm Snapdragon 835, junto a 4 GB de RAM y una batería de 3.000 mAh (con carga rápida Quick Charge 3.0).

LG G7 One oficial

El teléfono viene con pantalla IPS de 6,1 pulgadas FullVision Super Bright con resolución de 3.120 x 1.440 píxeles (564 ppp) y formato 19.5:9. Se acompaña de 32 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD de hasta 2 TB). Dispone de una única cámara trasera de 16 MP (f/1.6) y de otra frontal de 8 MP.

Viene con puerto USB 2.0 Type-C, Wi-Fi 802.11 ac (2.4 y 5GHz), Bluetooth 5.0 BLE, radio FM y NFC, además de no olvidarse de la incluisión de un botón Google Assistant dedicado. Se podrá adquirir en colores negro (New Aurora Black) y azul (New Moroccan Blue).

LG G7 Fit: características principales

El LG G7 Fit no cuenta con nada en especial respecto a su hermano. No viene con Android One (te vas a encontrar por tanto con Android 8.1 Oreo combinado con la interfaz LG UX) y además apuesta por un procesador inferior, un Snapdragon 821 (de hace dos años) que al menos LG justifica asegurando que será un modelo más barato que el G7 One -que ya de por sí contará con un precio reducido respecto al LG G7.

LG G7 Fit oficial

El teléfono dispone de la misma pantalla de 6,1 pulgadas que su compañero, se acompaña de 4 GB de RAM y ofrece dos opciones de almacenamiento: 32 o 64 GB, ampliables con tarjetas microSD. De nuevo aquí nos encontramos con una batería de 3.000 mAh con carga rápida, una única cámara principal de 16 MP (ojo, menos luminosa, con un f/2.2) y otra frontal de 8 MP.

El teléfono, que soporta Bluetooth 4.2 LE y cuenta con puerto USB 2.0 Type-C, se podrá encontrar en dos colores a elegir: gris (New Platinum Gray) o negro (New Aurora Black).

Disponibilidad y precio de los LG G7 One y Fit

Las dos grandes dudas del momento. LG no ha querido desvelar ni la fecha de disponibilidad de los teléfonos ni los precios en la nota de prensa emitida. Imaginamos que se trata de dos datos clave que la firma quiere guardarse para la feria de la IFA, que dará comienzo en apenas unos días en la ciudad de Berlín. Allí estaremos para averiguar esa información, no lo dudes.

Escrito por Drita

Fuente > LG Newsroom Korea

Vía > XDA-Developers