Disponibles las primeras ROM con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi

Aunque Android Pie ya ha sido anunciado para un buen número de dispositivos, todavía pocos pueden disfrutar del último sistema operativo de Google, a menos que tengas un Google Pixel en tu poder… o un Essential Phone. Seguramente es más probable que tu móvil de uso diario sea un terminal de fabricantes más accesibles como Xiaomi, por lo que te alegrará saber que ya se han publicado las primeras ROM con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi 5A.

Mientras que, por el momento, se desconoce la hoja de ruta de Xiaomi en lo que respecta a las actualizaciones de Android 9 Pie, la comunidad de desarrolladores de XDA Developers, dónde si no, ya tiene listas las primeras ROM basadas en la última versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. De esta forma tanto el Xiaomi Mi 6 como el Xiaomi Redmi 5A se unen al Xiaomi Redmi Note 5 Pro, uno de los primeros móviles en disfrutar de una ROM cocinada con Android Pie.

android-9-pie

ROM con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6

El antiguo tope de gama de Xiaomi acaba de recibir su primera ROM no oficial de Android 9 Pie, gracias a NitrogenOS. Los desarrolladores que han dado vida a esta pieza de software no detallan los errores que pueda contener, pero alertan que hay algún que otro bug que puede hacer acto de presencia mientras usamos el smartphone.

Como es habitual, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu teléfono antes de instalar la ROM por si deseas dejar el móvil en su estado previo a la actualización.

Descarga la ROM NitrogenOS con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6

ROM con Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi 5A

En este caso es CarbonROM quien permite disfrutar de Android 9 Pie en el Xiaomi Redmi 5A. Se trata de una versión beta de la ROM donde los desarrolladores avisan que el sensor de infrarrojos y la sincronización con el PC no funciona del todo correctamente, pero el resto de funciones del sistema operativo no experimentan ningún problema.

Descarga CarbonROM con Android 9 Pie para el Xiaomi Redmi 5A

Como es lógico y al igual que sucede con el proceso de instalación de ROM en móviles rooteados, para poder aplicar estas versiones basadas en Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Redmi 5A necesitarás desbloquear el bootloader del terminal e instalar el recovery TWRP, para poder flashear la ROM.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers