Anunciado el Oppo R17 Pro con triple cámara trasera y carga híper rápida

Móviles

El Oppo R17 ya fue visto en la web oficial del fabricante hace algo más de una semana. Sin embargo, ha sido hoy cuando la firma ha presentado en sociedad, en China, sus dos nuevos modelos de gama media premium. Entre éstos destaca el Oppo R17 Pro por características tales como la triple cámara trasera, el sensor de huellas en pantalla o la gran batería con tecnología Super VOOC, carga rápida, muy rápida. A continuación, todos los detalles.

Oppo tiene un papel destacado en China, pero también a nivel global como uno de los cinco fabricantes más importantes. Con su reciente salto a España, la trayectoria de la compañía gana enteros en nuestro país. Y es que el catálogo de smartphones de Oppo aumenta poco a poco y se convierte en una opción más de compra para el usuario, que ahora cuenta con soporte y garantía oficiales. El nuevo Oppo R17 Pro recién presentado en China puede ser el siguiente en la lista.

Nuevo Oppo R17: todas las características, incluido Gorilla Glass 6

El Oppo R17 Pro es oficial

Tal y como indicamos al inicio, Oppo ya nos había ofrecido avances sobre los nuevos Oppo R17 y Oppo R17 Pro. De hecho, el primero fue publicado en la web oficial dejando al descubierto todos los detalles, características y diseño.Diseño del Oppo R17 Pro

Sin embargo, la firma asiática ha organizado hoy mismo un evento para la prensa china en el que ha puesto en escena sus dos nuevos modelos de gama media premium que ahora se colocan por debajo del Oppo Find X como smartphones más destacados y que vienen a mejorar los actuales Oppo R15 y Oppo R15 Pro.

Los Oppo R15 Pro y A3 ya se encuentran disponibles en España

Características del Oppo R17 Pro

A continuación, os ofrecemos un listado con todas las características del Oppo R17 Pro:

  • Pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con Gorilla Glass 6
  • Resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles (402ppp) y ratio del 91.5%
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 616
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Triple cámara trasera de 12 + 12 + 20 mpx (aperturas f/1.5, f/2.4 y f/2.6)
  • Grabación de vídeo a 4K
  • Cámara frontal de 25 mpx y f/2.0
  • Sistema TOF 3D
  • Conectividad 4G+, Bluetooth 5.0, WiFi ac Dual Band y NFC
  • Conector USB-C (3.1 Gen 1)
  • Batería de 3.700 mAh con Super VOOC
  • Medidas de 157.6 x 74.6 x 7.9 milímetros
  • Peso de 183 gramos
  • Sistema operativo Color OS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo

Ficha técnica al completo del Oppo R17 Pro

Los puntos distintivos del Oppo R17 Pro

¿Y qué nos encontramos de nuevo en el Oppo R17 Pro? A nivel de diseño, no hay apenas diferencias respecto al Oppo R17, salvo imperceptibles cambios en las medidas. La carcasa, forrada en cristal Gorilla Glass 6, presenta un acabado en tonos violetas y azulados que nos recuerdan innegablemente al Huawei P20 Pro y su versión en color twilight.Pantalla del Oppo R17 Pro

Asimismo, la pantalla es protagonista fundamental en la línea de diseño del Oppo R17 Pro. El notch disimulado al extremo propicia que el display AMOLED de 6.4 pulgadas ocupe un 91.5% del frontal, uno de los mejores datos del mercado.

¿Cuánto dura el mecanismo de cámara del Oppo Find X con el uso diario?

A pesar de la reducida muesca, el smartphone de Oppo integra una cámara frontal de 25 megapíxeles, además de un sensor de infrarrojos encargado de dar funcionalidad al sistema de reconocimiento facial en 3D de la firma, denominado TOF 3D. Un sistema de seguridad biométrica que la firma combina con un sensor de huellas integrado en la propia pantalla.Triple cámara trasera del Oppo R17 Pro

Tres cámaras atrás

Ahora que ha quedado demostrada la funcionalidad de una tercera cámara en la parte trasera, con el Huawei P20 Pro nuevamente como ejemplo, Oppo ha decidido dar el paso al adoptar la configuración de triple cámara.

Las cámaras de Huawei P20 y P20 Pro, las primeras en superar los 100 puntos en DXoMark

En este sentido, los sensores de 12 y 20 megapíxeles cuentan con varias soluciones interesantes, como es el sistema de estabilización óptico de imagen, así como un grupo óptico de siete lentes con apertura variable. Aquí la firma china recurre igualmente al saber hacer de Samsung y la doble cámara de apertura variable (f/1.5 y  f/2.4) estrenada en el Samsung Galaxy S9 Plus.Tecnología de carga rápida Super VOOC del Oppo R17 Pro

La carga más rápida del mercado

Otro de los puntos diferenciales que podemos encontrar en las características del Oppo R17 Pro se centra en la batería. No nos referimos a la capacidad de carga, que asciende hasta los 3.700 mAh, que ya es un dato destacado. No. Nos referimos a la tecnología de carga rápida de Oppo. Y es que el nuevo modelo integra la novedosa tecnología Super VOOC con una potencia de 50W (10 voltios y 5 Amperios), de la cual pudimos ver un adelanto de sus virtudes en el Oppo Find X Lamborghini Edition.

Oppo Find X Lamborghini Edition, una versión exclusiva con carga súper rápida

En pocas palabras, la carga súper rápida del Oppo R17 Pro acelera la recarga de la batería hasta registros meteóricos, tanto como la posibilidad de alcanzar el 40% de carga en tan solo 10 minutos.

Precio del Oppo R17 Pro

El anuncio del Oppo R17 Pro ha desvelado igualmente el coste oficial en China. Según el adelanto ofrecido por la compañía, el precio del Oppo R17 Pro en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB será de 4.299 Yuanes, un importe que con el cambio de divisas se traduce en unos 540 euros.

Por su parte, el precio oficial del Oppo R17 alcanza los 3.199 Yuanes en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB, mientras que el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB se sitúa en los 3.599 Yuanes. Así pues, en moneda europea hablaríamos de 400 y 450 euros de forma respectiva.

Ahora queda por ver si Oppo decide introducir los nuevos Oppo R17 en España y, en caso de hacerlo, comprobar cuál será el precio real tras la aplicación de las tasas correspondientes. Por lo pronto, los dos nuevos Oppo se estrenan en China en algún momento del mes de octubre.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Oppo