Gamescom 2018: Nueva app de Xbox Game Pass para iOS y Android

Gamescom 2018: Nueva app de Xbox Game Pass para iOS y Android

Miguel Martínez

Durante la Gamescom 2018, Microsoft no ha presentado ningún juego digno de mención, pero sí que ha puesto bastante interés en promocionar su servicio de streaming de videojuegos Game Pass. Este es un sistema que permite jugar infinidad de títulos de la compañía por una cuota mensual de 9,99 euros, dejando a tu alcance todo un videoclub «gaming» con títulos de la talla de Halo 5 o State of Decay 2.

Actualmente existe una aplicación de Xbox para Android y iOS que expande el concepto social de la plataforma, permitiendo incluso unirte a los grupos de la consola desde el móvil o ver la actividad de tus amigos. Ahora ésta se complementa con una nueva app de Xbox Game Pass, también para iOS y Android que permite acceder al contenido del servicio de Microsoft desde el móvil. ¿De qué forma?

Xbox Game Pass desde el móvil

Durante el evento de Microsoft en la feria de videojuegos hemos podido ver cómo funciona esta novedad para nuestros smartphones. Actualmente la compañía afirma que la app de Xbox Game Pass para Android está en fase de beta y que pronto recibiremos la versión para iOS. Curiosamente parece que la aplicación es mucho más rápida que la propia aplicación de Xbox para Android de la que hablábamos antes, por lo que es probable que ésta se actualice para adoptar la experiencia de uso de la app de Game Pass.

Más allá de esta diferencia ambas apps son muy similares y presentan un tema oscuro en su interfaz, aunque puede configurarse también en tonos claros.

app game pass

Básicamente, lo que propone esta app de Xbox Game Pass para Android es un vistazo rápido y funcional de la biblioteca existente de nuestra cuenta en el servicio. Puedes gestionar y consultar los juegos que tienes instalados así como repasar el catálogo de Xbox para saber qué más puedes instalar en tu consola. Además puedes configurar notificaciones para que te la app te avise cuando un nuevo juego se añade al listado de Xbox Game Pass. De igual forma, puedes marcar títulos como favoritos o realizar búsquedas de juegos de forma individual para obtener información, análisis de juegos o instalar los que quieras directamente en la consola, de forma remota.

Lógicamente, para poder hacer todo esto deberás registrarte en la app de Xbox Game Pass para iOS y Android con la misma cuenta de Microsoft que utilizas en tu Xbox One.

¡Sé el primero en comentar!