Vídeo con las diferencias de un clon del Samsung Galaxy Note 9 frente al original

Vídeo con las diferencias de un clon del Samsung Galaxy Note 9 frente al original

Víctor Rodríguez

El lanzamiento comercial del Samsung Galaxy Note 9 se acerca, tanto como que el próximo 24 de agosto estará disponible para todos. Sin embargo, antes de que eso suceda, en Internet ya nos podemos encontrar con clones del Samsung Galaxy Note 9. El siguiente vídeo nos ofrece un adelanto de las diferencias entre la copia y el modelo original más allá de su precio, 10 veces inferior.

Apple y Samsung, principalmente, no se libran de las copias y clones de sus modelos más representativos. Lo pudimos comprobar con el lanzamiento del iPhone X, algo que vuelve a suceder con el phablet de los surcoreanos. Para muestra un botón puesto que gracias al canal de YouTube EverythingApplePro disponemos de un vídeo que nos muestra las diferencias tan marcadas entre el clon del Samsung Galaxy Note 9 y el propio Note 9 original.

Vídeo del clon del Samsung Galaxy Note 9: diferencias

El dato que marca la primera gran diferencia es, cómo no, el precio. Mientras que el Samsung Galaxy Note 9 parte de los 1.008 euros en su versión de 128 GB, la copia china puede encontrarse por apenas 100 euros. Es una obviedad que, si nos encontramos un precio con una diferencia tan abrupta, estamos ante una copia.Pantalla de un clon del Samsung Galaxy Note 9

Sin embargo, el vídeo puede resultar interesante para quienes reciben un paquete pensando en que en el mismo se encuentra un Samsung Galaxy Note 9, el original.

La caja en sí misma ya es determinante para identificar la copia. El vídeo nos deja patente que tanto el formato como la serigrafía no es igual. El clon del Galaxy Note 9 deja ver una serie de especificaciones en la parte trasera. Aquí también apreciamos detalles que no se corresponden con la realidad, empezando por la diagonal de la pantalla, de 6.3 pulgadas cuando debería ser de 6.4 pulgadas.

Una mirada más en profundidad

Una vez abrimos la caja, seguimos apreciando las claras diferencias entre el modelo original y el clon del Samsung Galaxy Note 9, con los precintos. No obstante, con los dos móviles frente a frente, se siguen apreciando más y más diferencias flagrantes.

El tamaño de la pantalla, así como el grosor del marco inferior son dos indicativos, por no hablar del diseño del reborde de la carcasa. Más bien podríamos decir que se trata en este punto a de una copia de la terminación y diseño del Galaxy Note 8. Asimismo, la carcasa trasera no es más que plástico.

La misma se puede despegar fácilmente y acceder al interior, donde las diferencias son igualmente muy marcadas, empezando por la batería, su capacidad, y la serigrafía de la misma.

Cómo no, los colores ofrecidos por el display del clon del Samsung Galaxy Note 9 se muestran más apagados, claro signo de que no es AMOLED, con un nivel de brillo inferior.

Aunque la interfaz de Android se muestra muy parecida, si no prácticamente idéntica a Samsung Experience, el sistema deja en evidencia la versión de Android, Nougat frente a Oreo que equipa el Note 9.

El resto de diferencias podéis apreciarlas vosotros mismos en el vídeo, donde también dejan ver que el resultado de la cámara está a años luz del ofrecido por la doble cámara del Galaxy Note 9 o el propio rendimiento con aplicaciones que, por otra parte, dejan ver al descubierto las especificaciones reales del clon de Galaxy Note 9, muy inferiores a las del original.

Fuente > YouTube

¡Sé el primero en comentar!