Las notas de voz de WhatsApp también llegan a Instagram

software

Que Instagram y WhatsApp se retroalimentan entre sí mismas no es ninguna sorpresa. Funciones que primero aparecieron en una plataforma, pronto aparecen en la otra y así sucesivamente. Ejemplo perfecto lo tenemos en las historias de Instagram, que pronto se mudaron a la aplicación de mensajería instantánea dando vida a los nuevos estados de WhatsApp. Ahora algo similar sucede con las notas de voz.

Facebook es la propietaria de ambas aplicaciones y no es raro encontrar mismas herramientas en todas las apps del gigante tecnológico. Después de las historias, las notas de voz serán otra característica común entre WhatsApp, Facebook Messenger y, ahora, Instagram. Al menos eso parece según leemos los avisos de algunos internautas que están mostrando en Twitter como Instagram Direct, el servicio de mensajería de la red social, permitirá enviar y recibir notas de voz como en las aplicaciones mencionadas.

Tal y como vemos en la captura de Instagram, subida a Twitter por Jane Manchun Wong, se aprecia un icono de micrófono en la conversación de Instagram muy similar al que aparece en otras apps de mensajería instantánea. En el tuit se indica que el mismo aún no funciona pero que el mismo se acompaña de un texto que indica “Mensaje de voz, pulsar y mantener para grabar”.

Una función en pruebas

Inmediatamente después de conocer la noticia hemos acudido a nuestras respectivas aplicaciones de Instagram para ver si este icono para mandar notas de voz aparece pero, como era de esperar, no hay rastro del mismo. Es bastante probable que, aunque por el momento no funcione, no se trate más que una prueba de una función que llegará más pronto que tarde a todos los usuarios de la red social de fotografía.

App de Instagram para smartphone

En este punto no podemos evitar acordarnos de las rumoreadas intenciones de los responsables de la app, los cuales planean lanzar Instagram Direct como aplicación independiente para chatear con nuestros contactos y mantener conversaciones privadas. Esta nueva aplicación de mensajería llevaría todas las funciones de chat de Instagram a una aplicación independiente, desconociéndose por el momento si se eliminaría la posibilidad de mantener conversaciones desde la app “madre”. Lo que es bastante seguro es que, de separarse, el nuevo Instagram Direct parece que también permitiría mandar notas de voz.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone