Google Fit se actualiza con nueva interfaz y puntuaciones de ejercicio

software

Si eres uno de tantos usuarios que han probado decenas de apps de fitness para moldear su cuerpo, seguro que en más de una ocasión has usado Google Fit. Sin embargo, esta aplicación, con el paso del tiempo, se ha ido quedando bastante anticuada, haciendo especialmente urgente una renovación. Ese día ha llegado y ahora Google Fit se actualiza con nueva interfaz y puntuaciones de ejercicio que te animarán a conseguir tus objetivos.

Google ha anunciado una versión renovada de Google Fit que llega tras la colaboración de la compañía con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La idea de los 3 organismos es eliminar la vida sedentaria de nuestros horizontes y animar a los usuarios a moverse y realizar ejercicio con el incondicional apoyo del smartphone, algo para lo que Google plantea esta renovación de Google Fit.

Las mejores apps de iOs y Android para perder peso en casa

El nuevo Google Fit muestra una renovada interfaz de usuario que abraza por completo Material Theme con gran presencia de tonos claros, fuente Google Sans, una barra de navegación inferior, etc. No es tan colorido como el viejo Google Fit y está más en consonancia con el resto de aplicaciones. De hecho se parece bastante, no vamos a negarlo, a la app de salud de iOS.

google fit

Novedades de Google Fit

El nuevo Google Fit se basa en dos objetivos simples e inmediatos que se basan en indicadores que han demostrado un impacto positivo en la salud: Minutos de movimiento y puntos de cardio (traducción literal de las funciones Move Minutes y Heart Points). Las actividades que aumentan los latidos del corazón brindan mayores beneficios a la salud y por ello los llamados Heart Points reconocen y recompensan este tipo de actividad . Con Google Fit recibirás un punto por minuto de actividad moderada, como una caminata rápida y puntos dobles para actividades más intensas como correr o realizar boxeo. Move Minutes anima a realizar actividades físicas simples en el día a día que van cambiando progresivamente para alterar nuestros hábitos y nuestras malas costumbres.

Durante el día, Google Fit detectará automáticamente las actividades que realizamos a través del smartphone o a través de los sensores del SmartWatch. Con todos los datos recogidos Google Fit calculará los puntos de cardio y los minutos de movimiento opara hacer mucho más animada la práctica de ejercicio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Central