Nuevas fotos del Xiaomi Mi Mix 3 adelantan cambios en su diseño

Nuevas fotos del Xiaomi Mi Mix 3 adelantan cambios en su diseño

Miguel Martínez

Si seguimos con el habitual calendario de lanzamientos de Xiaomi es de esperar que el mes que viene todo el protagonismo de la firma vaya encaminado al Xiaomi Mi Mix 3, el esperado tope de gama de la marca que presume de una pantalla aún con menos marcos que la del Xiaomi Mi Mix 2S, su más directo antecesor. Se dice que el nuevo móvil podría presentarse a mediados de septiembre, justo un año después que el Xiaomi Mi Mix 2 lanzado el mismo mes de 2017.

Este fin de semana aparecía un listado de especificaciones del Xiaomi Mi Mix 3 acompañadas de una imagen a la que no le dábamos mucha credibilidad por parecer un Xiaomi Mi Mix 2 dado la vuelta en vez de un nuevo modelo. Sin embargo hoy se han filtrado en Weibo las posibles imágenes reales del dispositivo que, esta vez si, parecen mostrar cómo cambiará el diseño del dispositivo respecto a los anteriores modelos de la gama Mi Mix.

Fotografías del Xiaomi Mi Mix 3

Según estas fotografías, el nuevo Xiaomi Mi Mix 3 estaría equipado con una cámara dual en disposición vertical en el panel trasero aunque en esta ocasión se desplaza al centro del teléfono, en vez de alojarse en una de las esquinas del móvil. Aunque las fotos lucen la misma calidad que similares fotografías filtradas de otros teléfonos, parece que el mencionado panel trasero está fabricado en vidrio o cerámica, lo que adelanta la posible llegada de la carga inalámbrica al teléfono.

El hecho de que no encontremos un lector de huellas en la parte trasera apunta a la posible llegada de un lector de huellas digitales bajo la pantalla. No sería el primer modelo de la firma en presumir de esta tecnología, pues el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition ya luce un sensor biométrico bajo el cristal delantero.

La imagen que muestra la pantalla del Xiaomi Mi Mix 3 muestra un bisel inferior algo más pequeño en comparación con los modelos anteriores, por lo que no hay espacio para la cámara selfie. Esto daría una nueva vida a los rumores de que el smartphone copiaría al Vivo NEX S y su cámara retráctil. Otros detalles del diseño del smartphone de Xiaomi es la presencia de un USB Tipo C así como la ausencia de un conector para auriculares de 3,5 mm, algo que ya encontramos por primera vez en el Mi Mix 2S.

En cuánto tengamos una fecha de presentación oficial es de esperar que comiencen a filtrarse más detalles del Xiaomi Mi Mix 3 como su procesador, variantes, batería y precio de venta,