Google prepara cambios en la barra de búsqueda del Pixel Launcher

software

Es evidente que cualquier cambio que se lleva a cabo en el Pixel Launcher, nos afecta a todos en mayor o menor medida, ya que es este launcher el que disfrutan los usuarios no sólo de los Google Pixel, sino también de los móviles con Android One. Ahora hemos conocido una interesante novedad dentro de su barra de búsqueda.

El Pixel Launcher de Android P lo podemos instalar en cualquier momento en nuestro móvil, gracias a tutoriales como el siguiente, con el que podemos disfrutar de un pedacito de los Pixel en nuestro móvil.

Google Assistant tendrá más protagonismo en el Pixel Launcher

Sin duda alguna la barra de búsqueda es el elemento esencial de los launcher de Google, y de la mayoría de móviles Android, que suelen conservarlo en prácticamente todas las capas de los fabricantes. En esta ocasión nos hacemos eco de una nueva versión del Pixel Launcher descubierta por XDA, y que deje ver un interesante cambio en esta barra de búsqueda. Esta versión es la  9-4889482, y como puede verse en las imágenes, además de integrar la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, algo que ya se conocía, podemos ver que ya no está presente el micrófono en esa barra.

Pixel Launcher

Sino que ahora lo que aparece es el icono de Google Assistant, el asistente de Google al que solemos acceder con el comando clave “OK Google” y al que también podemos acceder deslizando el dedo de izquierda a derecha en la Home. O de otras muchas maneras en otros launcher de diferentes fabricantes, como por ejemplo pulsando prolongadamente el botón Home virtual. Pues bien, parece que pulsando sobre este icono se inicia el asistente de Google, o cualquier otro que hayamos configurado por defecto en el teléfono.

Pixel Launcher

De hecho, aunque tengamos integrado en el móvil y por defecto otro asistente personal, este logotipo de Google Assistant seguirá estando presente en la barra de búsqueda. Más allá de que este cambio no sea trascendente, nos anticipa que Google está trabajando en una nueva versión del launcher, que podría liberarse próximamente en algunas de las diferentes Developer preview a las que nos tienen acostumbrados los de Mountain View. Y también, que como era de esperar, el Pixel Launcher va transformándose para dar paso a la evolución de Google, dejando atrás el micrófono y abrazando los cada vez más usuales asistentes personales.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers