Confirmados los Sony Xperia y la fecha en la que se actualizarán con Android 9 Pie

Confirmados los Sony Xperia y la fecha en la que se actualizarán con Android 9 Pie

Víctor Rodríguez

Esta vez sí, Sony ha confirmado oficialmente la lista de modelos Sony Xperia que recibirán en los próximos meses la actualización con Android 9 Pie. Un anuncio que confirma seis de los smartphones de los que ya se proponían hace unos días, y que suma otros tres más. La primera tanda en recibir la ultimísima versión de Android comenzará durante el mes de noviembre.

La reiteración de los hechos nos hace revivir la historia. Google libera una nueva versión de Android y un buen número de fabricantes se afanan por ofrecer detalles sobre qué modelos y cuándo, aproximadamente, recibirán la nueva versión de software. En este caso, La gran G iniciaba la actualización de los Google Pixel con Android 9 hace unas semanas y hoy Sony acaba de hacer oficial el listado inicial de modelos Sony Xperia que disfrutarán de Android 9 Pie.

Modelos Sony Xperia que recibirán Android 9 Pie

A través de su blog oficial, Sony ha lanzado hace escasos momentos el listado de smartphones Sony Xperia compatibles con Android 9 Pie. Un listado en los que se incluyen seis de los modelos que entraban en todas las quinielas, como son los siguientes:

  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ1
  • Sony Xperia XZ1 Compact
  • Sony Xperia XZ Premium

Estos modelos se colocan con prioridad en la hoja de ruta del fabricante, el cual ha indicado que comenzarán a actualizarse con Android 9 Pie en torno al mes de noviembre.Smartphones Sony Xperia

Otros modelos de gama media

Por otro lado, el anuncio de los japoneses deja ver que el listado se completará con otros tres modelos más, por ahora. Los mismos son:

  • Sony Xperia XA2
  • Sony Xperia XA2 Ultra
  • Sony Xperia XA2 Plus

En lo que respecta a estos tres modelos de gama media, Sony tiene previsto iniciar el proceso de actualización a principios de 2019, aunque la firma no ha ofrecido detalles más precisos sobre el mes en cuestión.

Cabe indicar que esta lista puede resultar provisionan y sea completada con otros modelos en próximas semanas, o meses. Y es que no es la primera vez que sucede que, ante la presión de los usuarios, los fabricantes se ven obligados a lanzar actualizaciones para modelos muy populares para los que inicialmente no estaba prevista la mejora de software con una nueva versión de Android. Asimismo, en preciso indicar que el fabricante nipón ha aprovechado el anuncio para ilustrar el proceso de adaptación del firmware para sus modelos a partir de una infografía que podéis ver a través del citado blog de Sony.