Android 9.0 Pie (Go Edition) es oficial. Estas son sus novedades

Android 9.0 Pie (Go Edition) es oficial. Estas son sus novedades

Miguel Martínez

Apenas unos cuantos días después de que Google lanzara oficialmente Android 9.0 Pie, ya tenemos entre nosotros Android 9.0 Pie (Go Edition). La correspondiente versión del sistema operativo de la compañía para móviles con especificaciones más limitadas acaba de ser anunciado oficialmente. ¿Qué novedades trae?

El sucesor de Android Oreo (Go Edition), anunciado el año pasado para todos esos dispositivos de nivel de entrada con características más contenidas, ya está aquí. Actualmente hay cerca de 200 dispositivos Android Go en el mercado ya que numerosos fabricantes han apostado por este software para eliminar problemas de rendimiento en sus teléfonos motivados por un hardware de bajo rango. El éxito de Android Go es un hecho y como tal era de esperar la pronta llegada de Android 9 Pie (Go Edition).

android pie

Novedades de Android 9 Pie (Go edition)

Puesto que va orientado a móviles con poca memoria y poco almacenamiento, una de las principales novedades de Android 9 Pie (Go) es que ocupará menos espacio en los dispositivos donde se instale, proporcionando 500 MB adicionales de almacenamiento desde el primer momento. Los dispositivos que ejecutan la nueva versión también podrán disfrutar de tiempos de arranque más rápidos, un arranque verificado que forma parte de las características de seguridad mejoradas. Pero el ahorro de tiempo y espacio no es lo único que ofrece Google ya que incluye herramientas de fábrica para monitorear el uso de datos en el móvil y ahorrar en tu factura mensual. Incluso ofrece mejores soluciones para eliminar dispositivos vinculados la smartphone.

caracteristicas android 9 go

Mejoras en las apps GO

Si por algo se caracteriza Android GO, además de por mejorar el rendimiento y el funcionamiento de móviles de gama baja, es por sus apps GO. Estas apps de Google están optimizadas para usarse en este tipo de dispositivos y, en Android 9 Pie (Go Edition) también presentan nuevas características.

  • Google Go: lee en voz alta las páginas web y resalta cada palabra para que los usuarios puedan seguirlas con facilidad.
  • YouTube Go: recibe un modo galería para videos descargados y usa menos datos que en versiones anteriores.
  • Maps Go: recibe funciones de navegación paso a paso
  • Go Assistant: ahora es compatible con español, portugués brasileño e indonesio. Los usuarios también pueden usarlo para controlar el Bluetooth, la cámara, la linterna y agregar recordatorios en el smartphone.
  • Mensajes de Android y aplicación de teléfono: el tamaño de la aplicación de mensajería se ha reducido casi a la mitad y la aplicación del teléfono ahora tiene identificador de llamadas y detección de spam.

Google afirma que los primeros móviles con Android 9 Pie (Go) en llegar al mercado lo harán a principios de otoño, por lo que puede que el mismo mes que viene los veamos en nuestras tiendas.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!