Los mejores trucos y consejos para la Xiaomi Mi Band 3

Los mejores trucos y consejos para la Xiaomi Mi Band 3

Javier Cordovilla

La Xiaomi Mi Band 3 es una de las mejores pulseras deportivas que se pueden adquirir en la actualidad. Con ella Xiaomi ha traducido su filosofía de ofrecer las mejores prestaciones a un precio muy ajustado, y aunque puede que no sean tan completa como otras alternativas de marcas especializadas mucho más caras, no deja de ser una pulsera muy completa que se actualiza respecto a la anterior versión con una pantalla más grande que ahora es capacitiva, un chip NFC y un sensor cardíaco que ahora es más preciso.

Es complicado resumir en solo artículo todas las funcionas que esta pulsera es capaz de ofrecer, ya que la misma depende en buena medida de la aplicación Mi Fit (una excelente manera de añadir nuevas funcionas a este weareable), pero sí que queremos contaros algunos consejos que os ayudarán a sacar un mejor partido de la misma.

Pon tu Xiaomi Mi Band 3 en español

La Xiaomi Mi Band 3 llega de serie con los idiomas chino o inglés activados, ya que las primeras unidades que se ponen a la venta suelen provenir de tiendas online importadoras que solo las venden en dicho idioma. Pos suerte, Xiaomi no ha tardado mucho en reaccionar y pensar en el mercado latino, y es por eso que lo primero que debemos hacer al estrenar nuestra Xiaomi Mi Band 3 es configurar el idioma español.

Hacerlo es muy fácil, ya que solo deberemos instalar la app Mi Fit desde Google Play, una aplicación que con su última actualización incluye nuestro idioma además de la corrección de algunos errores. Para poner la pulsera en español solo tendremos que elegir dicho idioma dentro de los ajustes de Mi Fit, y al sincronizarse con la pulsera, nuestra Xiaomi Mi Band 3 ya estará en español. De regalo nos llevaremos también una mejor precisión a la hora de registrar nuestra actividad física.

Configura la detección del ritmo cardíaco

El sensor de ritmo cardíaco es una de las funciones más interesantes de cualquier pulsera deportiva, pero también uno de los peores enemigos de su autonomía junto con la pantalla. Lo que muchos usuarios no saben es que tienen la posibilidad de ampliar el intervalo de tiempo en el que la Xiaomi Mi Band 3 realiza sus mediciones, algo que ayudará a conservar un poco más la batería de la misma. Además de que es un sensor que se utiliza para medir la calidad de sueño.

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones-sensor cardiaco

Para ello, accederemos a la aplicación Mi Fit y fijaremos un tiempo de reconocimiento del ritmo cardíaco de 30 minutos, el máximo que nos permite la aplicación.Estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos la aplicación Mi Fit
  • Entramos en Mi perfil y después en Mi Band 3
  • Seleccionamos el apartado de «Detección de ritmo cardíaco»
  • Pulsamos donde pone «Frecuencia de detección» y elegimos 30 minutos.

Desactiva la pantalla mientras duermes

Acabamos de decir que la pantalla es uno de los peores enemigos de la batería de la Xiaomi Mi Band 3, ya que a pesar de su tecnología AMOLED, es uno de los elementos de la misma que más energía consumen. Una buena forma de ahorrar batería es evitar que la misma se encienda mientras dormimos, al tiempo que evitamos que moleste a nuestra pareja, en caso de dormir acompañados.

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones-desactivar la pantalla

Para evitar lo anterior, existe una función poco conocida dentro de la Mi App relativa al gesto de levantar la muñeca que puede sernos de mucha ayuda. Solo deberemos realizar estos ajustes:

  • Accedemos nuevamente a nuestro Perfil en la app de Mi Fit
  • Pulsamos en Mi Band 3
  • Entramos en la sección de Levantar la muñeca para ver información
  • Activamos esta opción como «Programado» y a continuación configuramos el horario de tiempo en el cual será necesario levantar la muñeca para que se encienda la pantalla, que coincidirá con nuestras horas habituales de sueño.

Controla las notificaciones entrantes

Poder leer tus mensajes de WhatsApp en tu Xiaomi Mi Band 3 está muy bien, pero cuando la pulsera no para de encenderse y vibrar con cientos de notificaciones al día, puedes terminar un poco de los nervios. Desde Xiaomi son conscientes de esto, y para ello nos dan un completo menú en que seleccionaremos las apps que tiene permiso para mandar notificaciones a la pulsera, algo que es recomendable configurar a la par que silenciamos algún que otro grupo de WhatsApp o Telegram.

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones-Notificaciones

Si queremos que la Xiaomi Mi Band 3 solo nos informe de las cosas más importantes deberemos entrar en nuestro perfil y posteriormente en el apartado de «Alerta de aplicaciones«, una vez que confirmamos que está activado, veremos una completa lista con interruptores que nos permitirán elegir cuales de nuestras aplicaciones pueden enviar notificaciones a la pulsera, donde seleccionaremos solo las que más nos interesen.

Silencia tu móvil usando la Xiaomi Mi Band 3

Dentro de los ajustes de la Mi App hay un nuevo apartado denominado «aplicaciones integradas«, una sección que nos permite buscar el móvil, controlar el cronómetro o las máscaras del reloj, pero también podremos silenciar aquí nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, algo que puede ser muy útil en según que momento.

Xiaomi Mi Band 3-consejos-funciones-pantalla

Para que nuestro smartphone deje de sonar solo tendremos que hacer lo siguiente:

  • Encendemos la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3
  • Vamos al apartado de más y pulsamos en silencio
  • Dejamos pulsado el botón de la pulsera y esperamos a que la pulsera vibre.
  • Ya hemos silenciado nuestro móvil y si queremos activar el sonido solo tenemos que repetir los mismos pasos.

Xiaomi Mi Band 3-resitencia al agua

Estos son algunos de los consejos y trucos más interesantes para la nueva pulsera de Xaomi, pero son muchas las funciones que la misma integra, por lo que estaremos encantados de que nos comentéis los que vosotros vayáis descubriendo o cualquier otra anécdota sobre la misma. Recordad que en Movilzona tenemos un gran foro esperando para ello.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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