Estos son los mejores móviles chinos de 2018: 5 propuestas de alto rendimiento y precio ajustado

Móviles

Que China está inundado el mercado con terminales de una gran calidad es un hecho. Atrás quedan los años donde un móvil chino era sinónimo de baja calidad y rendimiento, y aunque las empresas más veteranas del sector siguen al pie del cañón con diseños cada vez más refinados y prestaciones exclusivas, hoy en día es posible hacerse con terminales muy buenos con un rendimiento igual o incluso superior al de las marcas más tradicionales, que aunque puedan no alcanzar la excelencia de los anteriores en algunos aspectos, suponen excelentes alternativas con una gran relación entre rendimiento y precio. Con el 2018 acercándose a su último cuarto, hemos considerado que es un buen momento para hacer un repaso a los mejores móviles chinos presentados este 2018.

Nosotros hemos seleccionado 5 dispositivos por razones varias como su rendimiento, la comunidad de usuarios que lo respalda o las soluciones innovadoras que integra, aunque está claro que son muchos y buenos los dispositivos presentados a lo largo del 2018, algunos de ellos simples variantes de los hoy mostrados. Estos son nuestros elegidos.

Oppo Find X: uno de los más exclusivos del mundo

Oppo llevaba tiempo queriéndose hacer un nombre en nuestro continente y el Oppo Find X ha sido la prueba de que pueden hacer cosas muy grandes cuando se lo proponen.Estamos ante un móvil que se sale de los rasgos usuales de este segmento, ya que tiene un diseño más que original con cámaras traseras y frontales ocultas que sobresalen del chasis cuando las requerimos y un precio también bastante más alto que otras propuestas chinas.

Mejores móviles chinos 2018-Oppo Find XEl Oppo Find X incorpora un SoC Snapdragon 845, una pantalla OLED de 6.42 pulgadas con resolución  Full-HD + de 2340 x 1080 píxeles (93% del frontal), una batería de 3730mAh, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Sus exclusivas cámaras integran sensores de 16 y 20 Mpx en la trasera y uno de 25 Mpx en el frontal, por lo que podemos esperar grandes fotografías del mismo.

Este dispositivo tiene un precio de partida de 999 euros en nuestro país y de 1699 euros para su edición Lamborghini. Todo un smartphone premium para los bolsillos más llenos que quieran darse un buen capricho.

Vivo NEX S: el pionero de las cámaras motorizadas

Aunque el Oppo Find X integra todas sus cámaras en una parte motorizada de sus chasis, la idea de ocultar la cámara la vimos por primera vez en el Vivo Apex, un dispositivo que evolucionó para llegar al mercado como Vivo NEX S y que oculta su cámara frontal para conseguir un gran aprovechamiento del frontal.

Mejores móviles chinos 2018-Oppo Find X

 

Las cualidades del Vivo Nex S para ser considerado uno de los mejores móviles chinos del 2018 son una pantalla Super AMOLED de 6.59 pulgadas con una resolución de 2316 x 1080 píxeles, un procesador Snapdragon 845 que también se acompaña de 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento a elegir de 128 o 256 GB. El dispositivo también incluye una doble cámara trasera de 12 Mpx con apertura f. 1.8 en ambos casos y una frontal escamoteable de 8 Mpx (f. 2.0). Todo ello alimentado por una batería de 4000 mAh.

El precio oficial del Vivo NEX S es de 595 euros en China para la versión de 128 GB, mientras que el modelo con de 256 GB de memoria se eleva hasta los 660 euros al cambio. Bastante más económico que al anterior.

OnePlus 6: la renovación del “flagshipkiller” para el 2018

OnePlus es una de las empresas pioneras en ofrecer al consumidor el rendimiento propio de la gama más alta a un precio bastante más reducido, y aunque sus dispositivos han ido aumentando de precio a lo largo de las sucesivas generaciones, a día de hoy siguen ofreciendo un conjunto de prestaciones más que notable a un buen precio.

Mejores móviles chinos 2018-OnePlus 6

El OnePlus 6 es su propuesta para el 2018, y se hace un hueco en nuestro top de mejores móviles chinos gracias su pantalla de 6.28 pulgadas con resolución Full-HD de 2280 x 1080 píxeles con tecnología Optic AMOLED, su procesador Snapdragon 845, una memoria RAM de 6 u 8 GB de capacidad, y un almacenamiento a elegir de 64GB, 128GB o 256 GB de capacidad.

Xiaomi Mi 8 VS OnePlus 6: comparativa en vídeo

Este fabricante chino tampoco descuida el apartado fotográfico, ya que incluye una cámara dual de 16MPx (f. 1.7) + 20 MPx y una frontal de otros 16 Mpx con apertura f. 2.0. Este dispositivo con notch integra una batería de 3300mAh y tiene un precio de partida de 519 euros (6/64GB) que se eleva hasta los 619 euros en su versión más completa (8/256GB).

Comprar OnePlus 6

Xiaomi Mi 8: el iPhone X chino que cuesta la mitad que aquel

Aunque hay bastantes smartphones que han adoptado el principal rasgo del iPhone X (el notch), el Xiaomi Mi 8 es el que más imita al buque insignia de Apple integrando no solo una muesca en su pantalla, sino compartiendo con aquel un sistema de cámara dual en posición vertical que se sitúa en la parte superior izquierda de la trasera, con un flash dual situado entre ambas lentes.

Mejores móviles chinos 2018-Xiaomi Mi 8

El Mi 8 es la opción ideal para todo el que quiera un smartphone potente, bien construido y que tenga todo lo bueno del diseño de Apple pero funcionando bajo el sistema operativo Android.

Argumentos no le faltan para considerarse uno de los mejores móviles chinos, ya que incluye una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas con resolución Full-HD+ de 2248 x 1080 píxeles, un procesador Snapdragon 845 y un total de 6 GB de memoria RAM, todo ello acompañado de un almacenamiento que podremos elegir en capacidades de 64GB, 128GB y 256 GB.

Mejores móviles chinos 2018-Xiaomi Mi 8

Podríamos hablar muchas más cosas de este excelente terminal, pero lo mejor es que le echéis un vistazo a este análisis del Xiaomi Mi 8 realizado por mi compañero Iván y juzguéis por vosotros mismos. Este dispositivo ya da sus primeros pasos en Amazon por un precio que parte de entre 520 y 550 euros con 128 GB de almacenamiento.

Comprar Xiaomi Mi 8 Blanco Comprar Xiaomi Mi 8 Azul

Honor 10: un todo terreno que triunfa en ventas

Honor está consiguiendo en este último año hacerse un nombre en España gracias a ofrecer teléfonos muy equilibrados y a un gran precio. El Honor 10 ha sido todo un acierto y se cuela en nuestra lista de mejores móviles chinos del 2018 gracias a combinar muchas de las bondades del Huawei P20 a un precio menor y sin renunciar por ello a la calidad.

Mejores móviles chinos 2018-Honor 10

Este smartphone está construido en vidrio, dispone de una gama muy original de colores y además puede presumir de integrar el procesador Kirin 970, el mismo SoC utilizado por Huawei en sus gama alta para el 2018 y que incluye Inteligencia Artificial.

Por lo demás, contamos con una pantalla IPS de 5.84 pulgadas con resolución Full-HD de 2280 x 1080 píxeles, 4 GB de RAM y un almacenamiento a elegir en versiones de 64 y 128 GB. En el apartado fotográfico el Honor 10 incluye también un sistema dual en su parte trasera con sensores de 24 Mpx (f. 1.8) y 16 Mpx y uno frontal de 24 Mpx con apertura f. 2.0, por lo que caben esperar buenos resultados incluso en condiciones de baja luz.

Mejores móviles chinos 2018-Honor 10

El Honor 10 es un poco menos potente que los anteriores, pero su precio de salida de 399 euros lo hace sumamente atractivo y en Amazon ya se encuentra rebajado.

Comprar Honor 10 Azul

Esperamos que nuestro repaso a los mejores móviles chinos del 2018 haya sido de vuestro agrado y, como siempre, estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias acerca de cada dispositivo u otros modelos que también merezcan estar en la lista.

Escrito por Javier Cordovilla