Problemas de rendimiento en Fortnite para Android: Epic Games promete solución

software

El lanzamiento de Fortnite para Android era uno de los momentos más esperados, algo que finalmente se anunció oficialmente en la presentación del Samsung Galaxy Note 9. A pesar de las restricciones iniciales, el juego ya está disponible por medio de invitación para todos. Sin embargo, la Beta del videojuego no está exenta de fallos. Y es que los usuarios reportan problemas de rendimiento en Fortnite para Android, algo que Epic Games ya sabe puesto que se encuentra en proceso de investigación para encontrar una solución.

Tras su aterrizaje en iOS para iPhone y iPad, Fortnite finalmente llegaba a Android de forma oficial hace unos días. Lo hizo de una forma controvertida. Fuera de la Play Store y con los Samsung Galaxy con exclusividad. El resto de usuarios, dependen del programa de pruebas de Fortnite para Android. El mismo ha dado muestras de actividad hoy mismo dado que la compañía ha comenzado a repartir las primeras invitaciones de acceso a la Beta de Fortnite para Android.

Fortnite para Android ya disponible: lista de modelos compatibles con los Galaxy con prioridad de descarga

Problemas de rendimiento en Fortnite para Android

Y a medida que ha aumentado el número de smartphones en los que se ha instalado Fortnite, también lo han hecho los reportes de problemas de rendimiento en Fortnite para Android. La propia Epic Games se ha hecho eco de los fallos en la experiencia de juego a través de su perfil social en Twitter.Interfaz de Fortnite para Android en un Google Pixel

La información disponible nos pone tras la pista que los smartphones afectados son aquellos con memoria RAM de 4 GB o menos. Por tanto, hablamos de un importante porcentaje sobre los modelos compatibles con Fortnite para Android.

Esta medida de Epic Games va a igualar las partidas de Fortnite en Android y iOS

Gestión de la RAM

Al parecer, el problema de rendimiento en Fortnite para Android se debe a un fallo que deja el sistema sin memoria RAM. Concretamente, estaríamos ante una mala gestión de la memoria RAM consumida por aplicaciones en segundo plano, las cuales asfixiarían al videojuego al restarle un mínimo de recursos de hardware necesarios para su correcta ejecución.

Sin embargo, desde Epic Games no dan mayores detalles. Tan solo apuntan que se encuentran en pleno proceso de investigación del fallo para compilar un parche que logre subsanar ese bug que agota la memoria RAM del smartphone y provoca “tirones” y, en definitiva, una experiencia de juego poco satisfactoria.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter

Vía > SlashGear