Estos son los móviles de HTC que actualizarán a Android 9 Pie

Estos son los móviles de HTC que actualizarán a Android 9 Pie

Jorge Sanz

Como todos los años a estas alturas de agosto, Google libera su versión definitiva de Android 9 Pie para los Pixel, y con esta versión, todos los fabricantes se lanzan a anunciar las actualizaciones de sus terminales a este sistema. Ahora hemos conocido los móviles de HTC que actualizarán a Android 9 Pie, vamos a repasarlos.

Hace sólo unos días, os enseñabamos los esquemas que se habían filtrado del HTC U12 Life, la versión «lite» del tope de gama de la firma, y que además desvelaba un aspecto similar al de los Google Pixel.

Android 9 Pie llegará a estos móviles de HTC

HTC no está pasando por su mejor momento, ni mucho menos, a pesar de que sus móviles pueden estar perfectamente entre los mejores del mercado, en cuanto a especificaciones y acabados, parece que hace mucho que los usuarios de móviles desconectaron del que en otro momento fue uno de los fabricantes líderes de móviles Android. Pero la vida sigue, y ahora la firma ha anunciado qué móviles serán los que adopten la actualización a Android 9 Pie en los próximos meses.

Android 9 Pie

Del gran repertorio de móviles con el que cuenta la firma, han anunciado la actualización a Android 9 Pie para cuatro modelos. Estos son los HTC U12+, su actual tope de gama, y los HTC U11, HTC U11+ y HTC U11 Life que cuenta con Android One, la versión del sistema operativo pura y sin capa de personalización de HTC. Sobre la fecha de la actualización, desde HTC no han especificado nada, aunque lo que parece claro es que será el HTC U 11 Life, que cuenta con Android One, el que antes se actualizará, al no contar con capa alguna de software de la firma taiwanesa.

htc u12 plus

Como decíamos, no es la primera firma que anuncia la actualización a Android 9 de sus terminales, de hecho ya han sido varios fabricantes los que han anunciado el salto a Android 9 Pie de sus terminales. Como Sony, que actualizará seis Xperia a partir del mes de septiembre, o Nokia que también hará las actualizaciones antes que ningún otro fabricante. Tampoco han faltado los anuncios de las actualizaciones para los móviles de BQ o también Android 9 Pie para los móviles Huawei. Una vorágine de anuncios que seguramente se intensificará esta semana, veremos finalmente si todos cumplen en un plazo aceptable y no nos hacen esperar hasta el año que viene.