Logran ejecutar Fortnite para Android y comprueban que no funciona con root

software

Gracias a la actividad desarrollada en los foros de XDA ha sido posible descubrir multitud de datos sobre Fortnite para Android, tales como los requisitos mínimos para ejecutar el videojuego. Una aportación que hoy va a más al ser capaces de modificar el APK del juego para que sea posible ejecutarlo en cualquier smartphone Android, tal y como muestra el vídeo. Sin embargo, las pruebas nos ofrecen un adelanto de algunas limitaciones, como es la imposibilidad de jugar si el teléfono está rooteado.

Se espera que Fortnite para Android esté disponible oficialmente durante los próximos meses, aunque Epic Games, la desarrolladora del título, lanzará inicialmente y de forma exclusiva el videojuego preinstalado en el Samsung Galaxy Note 9 durante al menos un mes. Sin embargo, los chicos de XDA han vuelto a hacer magia al lograr ejecutar Fortnite para Android en distintos modelos, previa modificación del archivo APK que tienen en su poder.

Fortnite llegaría a Android, pero no a Google Play Store… ¿Cómo?

Vídeo de Fortnite para Android en un Galaxy S9+

Tal y como exponen en XDA, el hecho de que algunos de sus miembros consiguiesen hacerse con el archivo APK de Fortnite para Android ha brindado al portal la posibilidad de desvelar información clave sobre el videojuego.

Ya nos hicimos eco de algunas de las noticias hace unos días, tal como los requisitos mínimos que debe tener un smartphone Android para ofrecer una experiencia de juego aceptable, así como otros detalles.Interfaz de Fortnite para Android en un Google Pixel

Pues bien, tras la examinación del archivo APK por varios expertos de la comunidad de XDA, han sido capaces de sortear las limitaciones que impedían su instalación directa en smartphones Android. A este respecto, y para entender el origen de esta limitación, cabe indicar que todo apunta a que ha sido extraído de algún prototipo del Galaxy Note 9.

Incompatibilidad de Fortnite con el root

El resultado queda patente en el vídeo adjunto, en el que se puede ver la ejecución sin problemas de Fortnite para Android en un Samsung Galaxy S9+. Tras un análisis, han podido comprobar que el videojuego incorpora plena compatibilidad con Samsung Game Tuner y con la que es posible jugar a la máxima resolución permitida por Fortnite, con gráficos Epic.Aviso de Fortnite para Android en un smartphone con root

Además de un Samsung Galaxy, han probado la instalación en otros dispositivos tales como OnePlus 6 y Google Pixel 2 XL. El resultado es favorable. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta. Y es que algunos de los que han tenido la ocasión de instalar Fortnite para Android, han detectado que Fortnite impide jugar a los usuarios que disponen de smartphones rooteados. Sin embargo, a este respecto cabe indicar que hay varias experiencias que se contradicen puesto que ha habido casos en los que sí ha sido posible ejecutar el videojuego a pesar de contar con permisos de superusuario.

Este es el regalo que ofrecerá Fortnite para Android al reservar el Note 9

Tampoco podemos pasar por alto la información proporcionada por el artículo de XDA, en el que apuntan que muy seguramente esta incompatibilidad relacionada con SafeNet pueda ser solventada en el futuro por algunos de los desarrolladores expertos en esta materia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA