El comando “Ok, Google” no funciona en muchos móviles Android

software

Usar Google Assistant, el renovado asistente del gigante de Internet es tan sencillo como mantener pulsado sobre el botón de inicio de tu teléfono móvil o, más fácil aú, decir el comando “Ok, Google” frente al teléfono. Sin embargo desde hace unos días parece que el comando “Ok, Google” no funciona en muchos móviles Android y se desconocen las causas, pues la compañía no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Hagamos un repaso. Si quieres usar el Asistente de Google, el dispositivo que ejecute la aplicación debe contar con Android 6.0 o versiones posteriores, así como Google app 6.13 o versiones posteriores, los Servicios de Google Play y estar configurados en uno de los idiomas compatibles, el español entre ellos. El problema aparece cuando se tiene configurado todo a la perfección, y se cumplen estos requisitos y, aun así, el comando “Ok, Google” no funciona.

Problemas con “Ok, Google”

Dando una vuelta por los foros de ayuda de Google Assistant, Twitter y Reddit encontramos que numerosos usuarios se quejan de que la aplicación de asistencia de google no funciona correctamente. Gran parte de las quejas vienen de que los teléfonos no respon a los comandos de voz. Además no es que el fallo se replique en una sola versión del asistente, ya que parece que el fallo con el comando “Ok, Google” se reproduce en varios modelos de dispositivos diferentes e incluso en varios idiomas. No se sabe si el origen del problema está en la propia app o en las versiones de Android que han ido replicando el fallo, pero desde luego la pelota está en el tejado de Google.

ok google

Por el momento la compañía afirma estar trabajando en el problema que parece estar relacionado con los ajustes de la app. Y es que todos aquellos que no pueden activar el Asistente de Google por voz en teléfonos de Xiaomi, OnePlus y Samsung entre otros afirman tener una semejanza en sus teléfonos: las opciones para activar el control por voz son inaccesibles, es decir, el apartado correspondiente a los ajustes aparece en un gris sombreado.

Los representantes de Google han respondido a muchas de las publicaciones en el foro de ayuda de Google Assistant diciendo que la compañía está investigando el problema animando a los usuarios a seguir usando el asistente activándolo mediante formas más clásicas como mantener pulsado el botón de inicio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
  • Agustín Mayorga

    Ese problema tiene casi 2 años y google dudo que lo vaya a solucionar, tengo varios dispositivos pero en algunos, por ejemplo un Samsung galaxy note 4 el comando funciona solo si se selecciona como idioma del dispositivo el inglés, ninguno de los otros idiomas compatibles como el español funciona