Los Google Pixel 3 llegarán al mercado sin los clásicos botones de navegación

Móviles

Por fin tenemos entre nosotros Android 9.0 Pie, la última versión del sistema operativo de Google que llega cargada de Inteligencia Artificial y un nuevo sistema de navegación por gestos que supone el rasgo más identificativo a simple vista del mismo. Y es precisamente esta nueva interfaz de navegación la que podría dar mucho que hablar si se confirma la noticia de la que hoy os vamos a hablar, que afecta a los Google Pixel 3.

Todos los aficionados al mundillo de la telefonía inteligente, especialmente del segmento Android, saben que Google no vende los Google Pixel con el objetivo principal de conseguir beneficios, sino como escaparte de lo que debe ser un buen smartphone Android y de todas las novedades que la misma va incorporando a su sistema operativo.

No sorprende por eso que los Google Pixel de primera y segunda generación sean los primeros en recibir la actualización a Android 9.0 Pie, pero sí que sorprende que los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL puedan venir “capados” en cuanto a su interfaz se refiere.

Una navegación por gestos que no tendremos que activar en los Google Pixel 3

Cuando de los usuarios que hayan probado alguna de las betas oficiales o no de Android Pie 9.0 que circulan por la red habrá comprobado que la navegación por gestos (esa que solo muestra un único botón central en la barra inferior del sistema y que prescinde de los clásicos botones laterales de retorno y multitarea), debe ser activada dentro de los ajustes si queremos poder hacer uso de la misma.

Google-Pixel-3-gestos-navegacion-botones-interfaz de gestos

Pues bien, según una filtración proveniente de un ejecutivo de Google, la compañía responsable de Android podría haber tomado la decisión de, no solo activar dicha característica por defecto en los futuros Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, sino que los clásicos botones de navegación presentes hasta la fecha simplemente no estarían disponibles en estos dispositivos.

Esta filtración provendría de EK Chung, Mánager de Interfaz de Usuario para Dispositivos Portátiles y Píxel de Google, que ha afirmado en una entrevista que los Google Píxel que actualicen a Android Pie 9.0 desde Oreo sí que tendrán disponibles los clásicos botones de navegación, pero que los compradores de los futuros Google Pixel 3 y dispositivos posteriores no tendrán activada la botonera clásica por defecto, y que es muy posible que ni siquiera la integren como opción.

El señor Chung también ha aclaro que Google en ningún momento impondrá a los fabricantes la adopción del mencionado sistema de navegación por gestos, sino que los mismos tendrán libertad para decidir si incluyen ambos sistemas en sus dispositivos, optan solo por alguno de los dos sistemas o incorporan su propio sistema de navegación. Esto último da a entender que lo  Google busca es tener un aspecto diferencial en sus dispositivos, más que a un intento de forzar a los fabricantes a este nuevo sistema.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Lo cierto es que nos parece una jugada algo arriesgada por parte de Google, ya que esta navegación por gestos no es una de las cosas que mejores críticas haya recibido, y obligar a los posibles compradores del Google Pixel 3 a usar dicha interfaz, es algo que podría echar para atrás a más de un comprador. Veremos si Google se arrepiente a última hora de ello y si las ventas responden en caso de no hacerlo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgets 360