WhatsApp para iPhone limita el reenvío de mensajes

software

A principios de año ya alertamos que los responsables de WhatsApp querían comenzar a mostrar un mensaje en la app que alertará cuando un mensaje que recibamos haya sido reenviado un gran número de veces con el fin de que tomemos las medidas correspondientes. Esta es una medida para luchar contra el SPAM que se une a la más reciente y por medio de la cual WhatsApp también alertará a los usuarios de mensajes sospechosos.

Ahora, según alerta WABetaInfo, WhatsApp sigue luchando contra el SPAM cambiando la forma en la que reenviamos mensajes a nuestros contactos. Al menos en la última actualización de whatsapp para iPhone vemos como la compañía quiera poner límites a la hora de reenviar mensajes a nuestros amigos y familiares con la finalidad de que las famosas “cadenas de mensajes” deje´n de campar a sus anchas por la app de mensajería instantánea.

Reenvío de mensajes a 5 contactos

Los límites que ahora llegan a WhatsApp para iPhone ya fueron anticipados por la plataforma hace un par de semanas. Entonces los responsables de la aplicación ponían en marcha una prueba piloto para limitar la función para reenviar mensajes con el fin de aplicarla a todos los usuarios de WhatsApp. Por aquel entonces eran los usuarios de la India los que, a la hora de reenviar mensajes, fotos y videos; encontraban un límite inferior de 5 chats a la vez. Además, se elimina el botón de reenvío rápido que aparece al lado de los mensajes con archivos multimedia.

Notificaciones WhatsApp en iPhone X

Por el momento esta nueva función limitación no está presente en la versión de la app para Android, aunque es probable que aparezca más pronto que tarde pues es el sistema operativo donde más se usa WhatsApp. No está muy claro el motivo de esta limitación ya que sus responsables únicamente alegan que esta nueva forma de usar la app “nos ayudará a que WhatsApp siga siendo una aplicación de mensajería privada.”

Con publicidad y cobrando mensajes enviados: así quiere ganar dinero Facebook con WhatsApp

Por el momento no parece que WhatsApp vaya a dar atrás en esta limitación de reenvío de mensajes en Whatsapp para iPhone pero es probable que la misma podría ampliarse si WhatsApp cree que es necesario. Hasta que llegue ese día, al menos en la app para iOS, por el momento, solo podrá reenviar mensajes, fotos, vídeos, GIFs y otro tipo de archivos a 5 conversaciones como máximo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo