El roaming gratis de Vodafone se amplía a nuevos países

El roaming gratis de Vodafone se amplía a nuevos países

Miguel Martínez

Ahora que, quién más y quién menos, aprovecha los meses de verano para salir a conocer nuevas culturas, es importante tener claro cómo funciona el roaming gratis de cada operador. Vodafone es una de las operadoras donde en más países se permite llamar y hacer uso de la red de datos sin alterar la factura del país de origen y ahora se anuncia la llegada de nuevos países a la oferta de la marca.

Según leemos en Xataka, la compañía quiere ir ampliando los lugares donde se puede usar el roaming gratis de Vodafone por lo que, a la oferta actual, ahora también se añaden Bosnia, Macedonia, Serbia y Montenegro. De esta forma así queda la oferta completa del roaming de Vodafone, donde podrás utilizar tu tarifa nacional: Albania, Alemania, Austria, Bélgica,Bosnia, Bulgaria, Caribe Francés, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, La Reunión, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña, República Checa, Rumania, San Marino,Serbia y Montenegro, Suecia, Suiza y Turquía.

vodafone

Roaming de Vodafone

En estos nuevos países, que se añaden al roaming gratis de Vodafone, podrás disfrutar de tu tarifa como si estuvieras en España, es decir, tendrás los minutos, los SMS y los GB de tu tarifa en todas las llamadas que realices desde estos países a España o entre estos países. Eso sí, debes tener claro, para no encontrarte con sorpresas en la factura, que las llamadas que realices a países fuera de los mencionados, así como las llamadas de tarificación adicional o especial, o los SMS Premium y las llamadas gratis entre YU no están incluidas dentro del servicio.

Además Chat incluido, el servicio que te permite usar las APPs de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line, Message+, BlackBerry y WeChat) sin consumir datos de su tarifa también está disponible para usar con roaming. Otras marcas como Samsung, complementan la salida al extranjero en roaming con funciones como el reloj dual de roaming, útil para tener controlado varios usos horarios.

Hasta el 31 de octubre de este mismo año, los nuevos clientes de Vodafone podrán hacer uso del roaming gratis en EE.UU, pero después de esa fecha el país americano queda fuera de la oferta de la compañía. Sin embargo, todos aquellos clientes de la marca que contrataran sus servicios antes del 20 de mayo podrán seguir disfrutando del roaming gratis de Vodafone en EE.UU sin ningún tipo de problema como así ha sucedido hasta ahora.