Diseño y nombre de los nuevos iPhone de 2018: iPhone 9, iPhone XS y iPhone XS Plus

Diseño y nombre de los nuevos iPhone de 2018: iPhone 9, iPhone XS y iPhone XS Plus

Javier Cordovilla

Se acerca el mes de septiembre y con ella la presentación oficial de los nuevos iPhone que han de reinar en las Apple Store en lo que queda de 2018 y gran parte de 2019. A estas alturas de la película tampoco hay demasiado lugar en cuanto al diseño de los futuros dispositivos de la compañía. y ahora unas nuevas fotos filtradas nos confirman no solo los nombres de los iPhone para el 2018, sino también su diseño, ya conocido por todos.

Los iPhones del 2018 serán 3, y sus nombres serán iPhone 9 en el caso del modelo más barato (que no más pequeño) y iPhone XS y XS Plus, para los dos modelos más caros y con mayores prestaciones. Mientras estos dos últimos integrarán un panel AMOLED y un sistema fotográfico de doble cámara, el iPhone 9 será el heredero del iPhone 8 del 2017, pero con un diseño que a pesar de su pantalla LCD, integra así mismo un notch para albergar la cámara frontal y los sensores.

Un diseño que se conoce desde hace ya algunos meses

Desde el pasado noviembre, el analista Ming-Chi Kuo ya nos informó que serían 3 los modelos presentados, 3 dispositivos que tendrán en con un procesador Bionic A12 con un gran rendimiento, (al menos según Geekbench) y que posiblemente compartan también el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial (Face ID) de Apple.

Imagen del usuario de twitter
Les Numériques
@lesnums
Apple : il y aura bien 3 iPhone, le 9, le XS et le XS Plus https://t.co/MVbVZpO1Bt https://t.co/4FLCtYxsA5
01 de febrero, 2024 • 22:20

31

4

La nueva filtración coincide con lo que ya sabíamos hasta la fecha, con los modelos iPhone XS y XS Plus integrando una pantalla AMOLED de 5.8 y 6.5 pulgadas respectivamente, y con el modelo más barato, el iPhone 9, integrando un panel de 6.1 pulgadas.

Los 3 smartphones tiene en común el integrar una cubierta trasera de cristal y la capacidad para cargar su batería de forma inalámbrica, aunque difieren principalmente en el apartado de cámara, ya que el iPhone 9 se conforma con una sola cámara trasera que aún así, suponemos que ofrecerá un buen nivel de calidad. Un dato a tener en cuenta es que esta filtración termina por confirmar que no habrá ningún iPhone X con triple cámara,  algo que se rumoreaba hace unas semanas por la red.

Si bien las fotografías de diversos tipos en cuanto al diseño de los iPhone 9 y iPhone XS y XS Plus abundan por la red, no pasa lo mismo con las configuraciones de hardware montadas ni con la resolución de los sensores fotográficos, que por ahora permanecen el anonimato. Sí que hay bastantes datos acerca del precio de los iPhone del 2018, con rumores que parten de los 700 euros para el modelo más básico y un tope de unos 1000 euros para el modelo XS Plus de 6.5 pulgadas.

Por ahora, tampoco parece que en la conferencia de septiembre se vaya a presentar el rumoreado iPhone SE 2, ya que las últimas filtraciones y rumores ya no hacen referencia al mismo; aunque tratándose de Apple, todo es posible.