Combates entre jugadores en Pokémon Go, podrían llegar antes del 2019

software

Si hay algo que ha demostrado Niantic, la empresa responsable de Pokemon Go, es que se toman muy en serio su creación. Un juego que aunque ya no da tanto que hablar como en el momento de su lanzamiento, sigue disponiendo de una gran comunidad de jugadores y generando bastantes noticias cada vez que una nueva o posible característica aparece por la red.

Si hace poco nos hacíamos eco de todas las novedades que podría traer la cuarta generación de Pokémon y el conocido Evento Evolución, así como de la nueva función de intercambios, hoy os hablamos de algo que podría dar incluso más que hablar, los combates entre jugadores en Pokémon Go, algo que podría llegar antes de lo que nos pensamos.

Un modo de juego largamente esperado

Una de las principales críticas que recibió Pokémon Go en el momento de su lanzamiento fue la de no incorporar un modo de juego de lucha o combate entre jugadores. No sabíamos si Niantic no quería darle un toque tan “bélico” al juego en ese momento o si no tenían bien definido el proceso para llevar a cabo dicho concepto, pero lo cierto es que esta modalidad de juego no apareció entonces y tampoco lo ha hecho hasta la fecha.

El clandestino negocio de Pokémon Go: cuentas y chóferes en portales de segunda mano

A finales de 2017, este modo de juego, junto con el intercambio de Pokémons, fueron las dos características anunciadas que más dieron que hablar, y si tenemos en cuenta que ya está disponible la segunda de ellas, la fecha de llegada de la primera se hace mucho más cercana gracias a Anne Beuttenmüller, Jefa de Marketing de Producto para la región de EMEA de Niantic, la cual ha anunciado que, efectivamente, están trabajando en dicha modalidad, y lo que es mejor, su intención es que esté disponible antes de que acabe el año.

Pokemon Go

Entre las características que cabría esperar de dichos combates, según la web Pokémon GO Hub, tendríamos las siguientes:

  • Batallas limitadas a usuarios cercanos.
  • Equipos de 6 jugadores.
  • Solo podremos luchar contra nuestros amigos.
  • Cada jugador podrá atacar y esquivar (de forma similar a las batallas de los gimnasios).

Por ahora es pronto para tener más detalles acerca de este nuevo modo, ya que Niantic no ha confirmado nada más al respecto y se ha limitado a añadir que también están trabajando en añadir nuevos Pokémon al juego y en mejorar la función de intercambios, así que habrá que seguir esperando.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Mobiflip, Pokemon Go Hub