Muy pronto tendremos las primeras ROM AOSP basadas en Android 9 Pie

Android

Los Google Pixel han comenzado a actualizarse. El Essential Phone ha hecho lo propio a lo largo de esta tarde y próximamente habrá una larga lista de modelos a actualizar, como los Android One. No obstante, la Scene tendrá su oportunidad y los desarrolladores ya pueden empezar los trabajos de adaptación para la creación de las primeras ROM personalizadas basadas en Android 9 Pie.

Hoy ha sido el día seleccionado por Google para liberar de forma oficial Android 9 Pie. Una nueva versión de Android que ha comenzado su despliegue como actualización OTA para los Google Pixel y que pronto estará disponible para otro buen número de smartphones compatibles. Sin embargo, la gran G ha dado otro paso más al subir el código fuente de Android 9 a los repositorios de AOSP (Android Open Source Project).

Android 9.0 Pie: disponible la actualización oficial para los Google Pixel

ROM AOSP con Android 9 Pie

Como ya hemos indicado tras la liberación de Android 9 Pie, Google ya permite descargar las imágenes de fábrica de la última gran actualización de los Google Pixel y Google Pixel 2. Sin embargo, la compañía ha llevado a cabo un movimiento que será muy del agrado de aquellos que disfrutan con la Scene de Android.Icono de Android 9.0 Pie

Y es que la multinacional acaba de subir a la Red el código fuente de Android 9 Pie, un hecho que da pie a que los desarrolladores compilen las primeras ROM AOSP basadas en Android 9 Pie.

Novedades de Android 9 Pie y smartphones compatibles

Mayor repercusión gracias a Project Treble

En esta ocasión, las circunstancias hacen que la noticia se torne aún más interesante. Y es que con la puesta en marcha de Project Treble, la adaptación de Android 9.0 será un proceso menos tedioso y estará disponible en un mayor número de terminales, todos los que de algún modo respeten las nuevas directrices marcadas por la gran G tras la instauración del citado Project Treble.

Será cuestión de días cuando los principales foros que dan cobijo a los creadores de ROM personalizadas más populares ofrezcan los primeros trabajos. Firmwares con los que los usuarios podrán disfrutar de gran parte de las novedades de Android 9 Pie, así como un sistema operativo más seguro y optimizado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA