El Huawei Mate 20 lite pasa por la FCC y está mucho más cerca

El Huawei Mate 20 lite pasa por la FCC y está mucho más cerca

Jorge Sanz

Con una Huawei en una meteórica trayectoria al alza en los últimos meses, y tras el lanzamiento de su Huawei P20 la pasada primavera, en el horizonte ya vemos a su nuevo tope de gama, el Huawei Mate 20. Ahora el Huawei Mate 20 Lite se ha dejado ver en la certificación de la FCC, junto a unos esquemas.

Esta misma semana hemos visto al Huawei Mate 20 lite pasar por la certificación china de la TENAA, en ella hemos podido no sólo conocer sus características, sino también su diseño, que se ve confirmado hoy con el esquema mostrado en su paso por la FCC.

Paso del Huawei Mate 20 lite por la FCC

Como sabéis la FCC es a Estados Unidos lo que la TENAA a China, la certificación por la cual deben pasar los terminales para poder comercializarse, y que sin duda también significa que su llegada al mercado o su presentación están muy cerca. En este caso, en el paso por la FCC del Huawei Mate 20 Lite, sólo hemos conocido un esquema del teléfono, en el que se confirma lo visto en las fotos de la TENAA, y como es lógico, en este caso de forma esquemática.

Huawei Mate 20 lite

Pero también podemos apreciar la cámara de fotos dual colocada en la parte superior central, con el lector de huellas debajo, en el centro de esta trasera. Además una textura y acabado distinto reúnen a estos elementos en esa zona trasera, en lo que será uno de los elementos de diseño distintivos de este modelo. En este caso se trata del modelo SNE-LX1 como puede verse en la parte superior izquierda de la ficha en la certificación. En realidad no muestra nada el esquema que no hayamos visto en imágenes, pero nos da una idea de que el móvil ya está listo para comercializarse.

Huawei Mate 20 Lite

Ahora habrá que esperar a ver si Huawei esperará al mes de octubre o noviembre para su presentación junto al Huawei Mate 20 o bien se adelantará a septiembre, un mes que sera especialmente conflictivo en lanzamientos, con los nuevos iPhone, el Xiaomi Mi Mix 3 y otros muchos. Según conocimos en su paso por la TENAA, esta será su ficha técnica:

  • Pantalla 19.5:9 de 6.3 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles
  • Procesador Kirin 710 octacore con GPU ARM Mali-G51 MP4
  • Memoria interna de 64 GB
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Doble cámara trasera de 24 y 2 mpx
  • Cámara frontal de 8 mpx
  • Batería de 3.650 mAh
  • Medidas de 158.3 x 75.3 x 7.6 milímetros
  • Peso de 172 gramos
  • Sistema operativo Android 8.1 y EMUI 8.2