Las actualizaciones del Xiaomi Mi Mix 2S se detienen ¿por qué?

Xiaomi

Xiaomi sin duda se ha caracterizado a lo largo de los últimos años por ser uno de los fabricantes que más actualiza sus terminales, y durante más tiempo. Ahora hemos conocido que las actualizaciones del Xiaomi Mi Mix 2S se han detenido de manera oficial. Aunque hay una buena razón para ello, a continuación os lo contamos.

Mientras hablamos del último móvil todo pantalla de Xiaomi, en las últimas semanas hemos conocido detalles del que sería su sucesor, el Xiaomi Mi Mix 3, que contaría con una solución similar a la del Vivo Nex.

¿Por qué se detienen las actualizaciones del Xiaomi Mi Mix 2S?

Cuando todavía muchos móviles no se han actualizado aún a Android Oreo, la nueva versión, Android P, se espera que sea liberado en su versión definitiva el próximo 20 de agosto. Pues bien, Android P estaría detrás de la detención de las actualizaciones del Xiaomi Mi Mix 2S, por lo que en el fondo es una gran noticia para los usuarios de este teléfono. Por un lado ahora sabemos que el móvil no actualizará a Android 8.1, sino que lo hará directamente a Android 9.

actualizaciones del Xiaomi Mi Mix 2S

Algo que hemos conocido gracias a los foros oficiales de Xiaomi, donde la propia firma china ha anunciado esta detención de las actualizaciones para centrarse en la llegada de Android P. De hecho se especifica que desde el 6 de agosto será cuando se detengan las actualizaciones para el tope de gama de Xiaomi. La firma avanza que próximamente anunciará las fechas en que llegará la nueva versión de Android al Xiaomi Mi Mix 2S. Así que de esta manera se confirma por un lado que el Xiaomi Mi Mix 2S no actualizará nunca a la versión 8.1, sino a la 9.

Xiaomi Mi Mix 2S

Mientras, se confirma que será el primer teléfono de Xiaomi en actualizarse a la nueva versión de Android. En definitiva, buenas noticias para los usuarios de este móvil de Xiaomi que podría ser de los primeros en disfrutar de la nueva versión del sistema, para lo cual no será demasiado sacrificio estar sin actualizaciones unas semanas. Hace unos días os contábamos precisamente qué fabricantes eran los que más rápido estaban brindando las nuevas versiones de Android a sus móviles, y Xiaomi estaba entre ellas, aunque algo lejos, por ejemplo, de Sony. Es de esperar que en los próximos días se conozcan más datos acerca de esta actualización directa a Android P.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Foros MIUI