Se acrecientan los rumores: sin adaptador Lightning para auriculares mini jack en los iPhones de 2018

Se acrecientan los rumores: sin adaptador Lightning para auriculares mini jack en los iPhones de 2018

Víctor Rodríguez

En un futuro cercano, si compras un nuevo iPhone de 2018 y quieres seguir usando tus auriculares con conector mini jack, tendrás que comprar tú mismo un adaptador específico. Según la información difundida por analistas, Apple ha decidido no incluir el adaptador Lightning a mini jack en el pack de venta de sus nuevos iPhones de 2018.

Apple acelerará este mismo año la transición iniciada con la presentación del iPhone 7, primer modelo de la firma sin conector mini jack para auriculares. Y es que las dos últimas generaciones de iPhone incluían en la caja de embalaje un adaptador Lightning a mini jack para minimizar los inconvenientes iniciales que pudiera causarles a los clientes esta decisión. Un modo de facilitar que los mismos siguiesen usando sus auriculares y accesorios con conector de 3.5 milímetros. A pesar de esta tendencia aún hay muchos móviles de gama alta con jack de audio.

iPhone 7 con conector Lightning y sin mini jack

Sin embargo, todo apunta a que Apple quiere forzar el despegue definitivo de accesorios con conexión propietaria, así como la popularización de auriculares inalámbricos. A este respecto, la firma norteamericana dispone de los AirPods.

Los iPhones de 2018 vendrían con cargador y cable compatibles con carga rápida de serie

Los iPhones de 2018 no traerán adaptador

Desde hace tiempo, los rumores nos adelantan que este año Apple está dispuesta a eliminar el adaptador Lightning a mini Jack del pack de venta de sus iPhones. Un adaptador que hasta ahora suplía la carencia de la conexión jack de 3.5 milímetros en los iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X. Ahora, la información disponible al respecto parece definitiva dada la procedencia de la misma.Adaptador Lightning a mini jack suministrado por Apple

Según difunden los chicos de Apple Insider a partir de un dossier de los analistas de COWEN, la confirmación de semejante decisión llega de forma indirecta a partir de los últimos resultados económicos trimestrales de Cirrus Logic y sus previsiones. Y es que la compañía basa el 76% de sus ingresos en la actividad y pedidos que Apple realiza a Cirrus.

El adaptador Lightning a mini jack del iPhone 7 no es un simple cable: mira lo que lleva dentro

Dado que Cirrus se encarga de proporcionar el hardware relacionando con el sonido para el iPhone y los dispositivos de Apple en general, he aquí la clave para considerar la información difundida como la más sólida hasta la fecha. También podemos conectar dos auricualares al mismo iPhone de forma sencilla.

La decisión estará enfocada hacia los nuevos modelos que se lancen al mercado próximamente, por lo que todo aquel que se haga con alguno de los iPhones que actualmente están a la venta se encontrarán en la caja el citado adaptador. Por el contrario, aquel que adquiera los nuevos iPhones en septiembre, tendrá que comprar él mismo un adaptador compatible, si es que está interesado en usar sus accesorios con mini jack.