Fortnite para Android finalmente llegaría en Navidad

Fortnite para Android finalmente llegaría en Navidad

Miguel Martínez

La semana pasada descubríamos una noticia que daba un vuelco a la forma de comercializar móviles de forma global. El portal 9to5Google desvelaba, citando fuentes que por el momento siguen en el anonimato, que el lanzamiento de Fortnite para Android tendría lugar en agosto, coincidiendo con la presentación y puesta a la venta del Samsung Galaxy Note 9. Que esta fecha coincida con la presentación del Samsung Galaxy Note 9 no es casual, ya que Epic Games y la marca coreana podrían haber llegado a un acuerdo para que los compradores del phablet de la marca disfruten del juego en exclusiva en Android antes que nadie.

Entonces se habló de la cantidad de beneficios que tendrían los compradores del terminal de Samsung que, además de gozar del juego en exclusiva, podrían obtener obtener V-Bucks gratis para usar en el juego con valor de hasta 150 dólares. En un principio se dió por sentado que esta exclusividad tendría una duración de 30 días, pero hoy nuevos datos sobre la llegada de Fortnite a Android desvelan que podría ser más larga. Mucho más larga.

fortnite android

Fortnite, exclusiva de Samsung durante 4 meses

Fortnite para Android es la única versión del juego que queda por aterrizar, después de que el smartphone esté disponible para Mac, PC, PS4, Xbox One, Switch y iPhone. Son muchos los que esperan el desembarco del juego en el sistema operativo de Google y este mismo mes haría su aparición. Sin embargo, solo podrán jugar a Fortnite en Android aquellos que compren el Samsung Galaxy Note 9 y, si quieres instalarlo en cualquiera de los otros móviles compatibles con Fortnite, deberás esperar, como mínimo, hasta Navidad.

El motivo es que, aunque en un principio se pensaba que la exclusividad del juego para el phablet de Samsung se extendería por un mes,  un nuevo informe sugiere un período mucho más largo. Android Headlines señala que Fortnite para Android será exclusivo del Galaxy Note 9 durante 30 días. Sin embargo, habrá un segundo período para otros teléfonos del fabricante. Concretamente serán los modelos Samsung Galaxy S los que puedan instalar el juego y disfrutarlo entre 60 y 90 días adicionales. Esto significa que el juego de Epic Games podría ser exclusivo para los teléfonos de Samsung durante 4 meses.

Si calculamos, según los últimos rumores, que el Samsung Galaxy Note 9 se pondría a la venta el 24 de agosto, eso quiere decir que el 23 de septiembre el juego se podría jugar también en el Samsung Galaxy S9, y otros miembros del catálogo de topes de gama del fabricante. 90 días después es cuando el juego debería aparecer listo para instalar en cualquier teléfono, lo que nos lleva al 22 de diciembre, justo cuando la mayoría de jugadores de Fortnite en Android acabarían de iniciar sus vacaciones de Navidad.

A todo ello hay que sumarle la confirmación, por parte de Epic Games, de que el juego no se podrá descargar a través de Google Play Store, y hay un buen motivo para ello: evitar la tasa del 30% que Google impone a los desarrolladores que publican sus apps en la tienda de Android.