Cómo compartir el nivel de batería de tu móvil en Google Maps

Cómo compartir el nivel de batería de tu móvil en Google Maps

Miguel Martínez

A principios de año, hace casi 6 meses, hablábamos de una de las funciones más curiosas que recibiría Google Maps. Ahora esta herramienta ya está disponible en la app para iOS y Android del navegador de Google y permite compartir el nivel de batería de tu móvil en Google Maps. ¿Para qué sirve y cómo podemos hacerlo desde nuestro smartphone?

De un tiempo a esta parte aplicaciones como WhatsApp han incluido herramientas para compartir la ubicación en tiempo real. Esta posibilidad ya existía en Google Maps desde hace tiempo, pero ahora la función se ve complementada con nueva información. En esta caso, al compartir la ubicación donde nos encontramos, también añadiremos datos extra como el nivel de batería de nuestro teléfono móvil, algo que descubríamos en febrero al investigar en el código de una última actualización de la aplicación.

Manda tu nivel de batería a través de Google Maps

La característica de compartir ubicación de Google Maps es la que ahora les dice a tus amigos si tu batería está a punto de agotarse o nos quedan horas por delante hasta que nuestro teléfono muestre el temido mensaje de que se apagará en unos segundos. Esta herramienta permite realizar un seguimiento de un contacto en tiempo real a través de la aplicación de Google, dejando ver donde está en todo momento a través de Google Maps. Ahora la función de compartir ubicación en Google Maps se actualiza con información de la batería, tal y como te mostramos en esta captura.

Desde hoy mismo, pues la actualización ya comienza a verse en las aplicaciones de iOS y Android, cuando alguien comparte su ubicación contigo, la aplicación no solo te mostrará dónde está, sino también mostrará el nivel de la batería de su teléfono. Así podremos saber que si la función de compartir ubicación se detiene se deberá a que nuestro amigo o familiar se ha quedado sin batería en el teléfono.

Si quieres compartir el nivel de batería de tu móvil en Google Maps con alguien todo lo que debes hacer es activar el GPS del smartphone y, en Google Maps, pulsar sobre el icono alojado en la parte inferior derecha de la interfaz para mostrar tu ubicación en tiempo real. Acto seguidio pulsa sobre el «pin» azul del mapa que muestra tu localización y en el desplegable que se abrirá selecciona compartir ubicación. La información del nivel de batería de tu smartphone se adjuntará automáticamente sin que tengas que seleccionarlo en un nuevo menú.

1 Comentario