Las características del Huawei Mate 20 lite aparecen listadas en la TENAA

Huawei

Ayer mismo, la TENAA dejaba ver por primera vez fotos oficiales del Huawei Mate 20 Lite. Hoy, el dossier sobre el phablet se ve completado con la publicación de un listado con las principales características del Huawei Mate 20 Lite. Una información que pone de manifiesto el despliegue que hará Huawei en unos meses. ¿Por qué lo decimos? No te pierdas la ficha técnica del Huawei Mate 20 Lite y lo entenderás.

La fase de desarrollo del Huawei Mate 20 se encuentra en la recta final. Una situación que bien transmite el contenido mostrado por las filtraciones, que se intensifican por momentos. Junto a éste, también ha hecho acto de presencia en la Red la versión Pro, sin olvidarnos del “pequeño” -por llamarlo de algún modo-, Huawei Mate 20 Lite. Y es que la versión más económica del Huawei Mate 20 ha quedado prácticamente retratada al completo en la TENAA.

Se filtran las principales características del Huawei Mate 20

Características del Huawei Mate 20 Lite

Una vez más, la TENAA se coloca como la principal aliada para conocer las especificaciones técnicas de nuevos smartphones antes de ser presentados con mayores garantías que las filtraciones. Y es que la misma tiene el papel de certificar la conectividad y hardware en general relacionado con la misma en China.

Gracias a su labor, hoy podemos completar las imágenes del phablet con un listado de las principales características del Huawei Mate 20 Lite.

  • Pantalla 19.5:9 de 6.3 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles
  • Procesador Kirin 710 octacore con GPU ARM Mali-G51 MP4
  • Memoria interna de 64 GB
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Doble cámara trasera de 24 y 2 mpx
  • Cámara frontal de 8 mpx
  • Batería de 3.650 mAh
  • Medidas de 158.3 x 75.3 x 7.6 milímetros
  • Peso de 172 gramos
  • Sistema operativo Android 8.1 y EMUI 8.2

El Huawei Mate 20 Pro también montará sensor de huellas ultrasónico

Detalles de las especificaciones

En primera instancia, lo más destacado corre a cargo de la pantalla. El display del Huawei Mate 20 Lite tendrá nada menos que una diagonal de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x1.080 píxeles. En lo que a la relación de aspecto se refiere, será de 19.5:9.Imagen de un SoC Huawei Kirin

En el interior del dispositivo latirá el recién estrenado procesador Huawei HiSilicon Kirin 710, un chip octacore de 2.2 GHz y GPU ARM Mali-G51 MP4. En este punto, es de suponer que el modelo contará de inicio con la tecnología GPU Turbo.

Kirin 1020, procesador con 5G el doble de potente que el Kirin 970

Si nos enfocamos en la memoria del Huawei Mate 20 Lite, el modelo viene equipado con 64 GB internos. No hay referencias a la expansión mediante tarjetas micro SD, pero es de esperar que así sea. Por otra parte, la memoria RAM asciende a 6 GB, por lo que estará dotado en igualdad de condiciones que su hermano de gama, el Huawei Mate 20, al menos si nos referimos a la versión básica de éste.Logo Huawei

El modelo más económico de los Huawei Mate 20 Series

Asimismo, tenemos datos acerca de la cámara del Huawei Mate 20 Lite. Sí, habrá configuración de doble cámara trasera gracias a dos sensores de 24 y 2 megapíxeles. Por el momento, no tenemos información más detallada acerca de lentes y tamaño de píxeles.

Huawei nos cuenta su calendario oficial de actualización a GPU Turbo para Europa

Para semejante grandullón -medirá 158.3 x 75.3 x 7.6 milímetros y pesará 172 gramos-, Huawei no se ha olvidado de la batería. La TENAA deja constancia de ello al cifrar la capacidad de la batería en 3.650 mAh. Un hardware que vendrá gestionado con un firmware basado en Android 8.1 Oreo y EMUI 8.2.

Sin duda, un modelo a tener en cuenta siempre que el precio acompañe. Al menos, inicialmente su apellido Lite nos hace pensar en que será un modelo de coste contenido dentro de la gama media. Sin embargo, habrá que esperar a comprobar toda la información el día de su presentación oficial, un evento que posiblemente tendrá lugar en los próximos dos meses.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > TENAA

Vía > GSMArena