Samsung acelera la marcha: parche de agosto para los Galaxy S8, Galaxy S9 y Note 8

Samsung

A partir de este momento, Samsung ha comenzado a distribuir una actualización OTA para los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 8. El firmware integrado en la misma dispone de la referencia FXXU2BRGA y se corresponde, aparentemente, con el parche de seguridad del mes de agosto. Por ahora, la mejora de software ha sido detectada en Francia y en Alemania, aunque será cuestión de días para que haga acto de presencia en otras regiones.

Cuando apenas ha pasado una semana desde la puesta en escena del parche de seguridad de julio, Samsung sorprende a sus clientes con una nueva actualización que incluye el parche de agosto. Un parche que aparentemente no ofrece grandes cambios, pero que se convierte en significativo por la agilidad mostrada por la compañía. ¿Una muestra de un mayor compromiso con las actualizaciones de software?

El launcher de los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 ahora permite la rotación en horizontal

Parche de agosto para los Galaxy topes de gama

Los propietarios de los Samsung Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy Note 8 en Francia y Alemania han comenzado a recibir una nueva actualización. Una OTA que llega con escaso margen tras la liberación del parche de seguridad de julio, algo que no deja de ser noticia por la celeridad que ha tomado Samsung en el proceso. Si bien es de los pocos fabricantes que proporcionan actualizaciones mensuales con los parches de seguridad liberados regularmente por Google, los surcoreanos acostumbran a apurar el mes para el lanzamiento de estos parches.Registro de la actualización OTA de Samsung con el parche de seguridad de agosto

Desconocemos el motivo que ha llevado a la firma a lanzar con tanta rapidez la actualización. Podría tratarse de una obligación como solución a una posible amenaza de seguridad. Sin embargo, también podemos pensar en un cambio de planteamiento de la compañía.

Apple, Google y BQ a la cabeza de las actualizaciones

¿Cambio de estrategia?

Tal y como ya hemos indicado, la tecnológica asiática tiene por costumbre lanzar estos parches de seguridad mensuales –tras su compromiso con Googlea finales del mes en curso. Sin embargo, otros fabricantes como Nokia lo hacen durante los primeros días a partir de su liberación en los Google Pixel. Ante esta tesitura, cabe plantearse si éste es el momento en el que Samsung se posicionará en la misma línea. Y es que, como ya hemos indicado en varias ocasiones, las actualizaciones en general han cobrado importancia e interés por parte del usuario, por lo que un cambio a mejor en este campo siempre sería bien recibido por el cliente, y futuros clientes.Frontal de samsung Galaxy S9

Mientras tanto, distintos medios apuntan a que podría ser un hecho puntual, muy relacionado con la inminente presentación del Samsung Galaxy Note 9. De este modo, el departamento de software podría centrarse más en posibles actualizaciones para corregir los inesperados errores que suelen aparecer en los nuevos modelos.

Móviles con Android Oreo: estos han sido los fabricantes con mejor soporte

Dadas estas posibilidades, ahora tan solo queda esperar para comprobar si las actualizaciones mensuales son lanzadas con mayor celeridad y corroborar el posible cambio de estrategia en este campo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidWorld