¿Qué ha pasado con Musical.ly? La app se transforma en Tik Tok

¿Qué ha pasado con Musical.ly? La app se transforma en Tik Tok

Miguel Martínez

Si eres uno de los pocos usuarios que no se ha visto acosado por redes sociales por publicidad de Musical.ly, estás de suerte. Hablamos de una aplicación que ha causado furor entre los más jóvenes del lugar, los mismos jóvenes que ahora ponen el grito en el cielo al descubrir como su app favorita desaparecer para dejar paso a Tik Tok.

Para aquellos que sobrepasamos la treintena, la aplicación es más conocida por ser una de las afectadas por el malware XcodeGhost hace años pero desde hace tiempo Musical.ly se ha convertido en una de las apps más famosas y más descargadas de Play Store y de App Store. su funcionamiento en sencillo, pues plantea una especie de karaoke en vídeo que actuaba como red social de vídeos que acostumbraban a acabar en Twitter o Instagram. Fundamentalmente la app permite crear clips de corta duración donde los usuarios bailan, cantan y hacen playbacks de canciones conocidas para después compartirlas por las redes sociales o en la misma app.

Hace unos cuantos meses se produjo un cambio a nivel ejecutivo en la plataforma, pues la startup china Bytedance, adquiría la red social de videos para adolescentes Musical.ly por alrededor de 1,000 millones de dólares. Ahora las consecuencias de esta adquisición llegan a nuestras tiendas de aplicaciones  en forma de transformación de Musical.ly en Tik Tok.

tik tok

Adiós Musical.ly, hola Tik Tok

Tik Tok es una aplicación propiedad de Bytedance que nació en el lejano oriente… imitando el funcionamiento de Musical.ly. Curiosamente, en su país de origen la app ha cosechado tal éxito que el discípulo se ha comido al maestro y es ahora la empresa propietaria de Tik Tok quien integra los servicios de Musical.ly en su aplicación, reuniendo a los usuarios de ambas plataformas en un mismo lugar.

EL cambio ha traído consigo un sinfín de comentarios negativos que se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones. el paso de una plataforma a otra ha provocado que miles de usuarios vean como desaparecen sus vídeos  y los éxitos cosechados en sus cuentas personales, lo que ha desatado la ira de un nutrido grupo de millenials. Pese a que la interfaz es diferente, el sistema empleado para generar los vídeos es muy similar entre Musical.ly y Tik tok, pero es absurdo que este cambio eche por tierra el trabajo de cada usuario.

Es evidente que no habrá vuelta atrás, pero es posible que los responsables de Tik Tok aún estén a tiempo de recuperar los vídeos y clips generados por cada usuario y que tanto les ha hecho crecer en la red social. Sea como sea, si sigues queriendo hacer lo mismo que hacías en Musical.ly, no te queda más remedio que pasar por el aro y descargar la nueva app.