Juega al mítico Snake en realidad aumentada en tu móvil iOS o Android

software

Que gran reclamo publicitario es la nostalgia, y en Facebook son conscientes de ello. La última idea de los responsables de la red social por antonomasia es traernos Snake en Realidad aumentada, algo que se hace posible a través de su aplicación de cámara como si de un filtro más se tratara.

HMD Global, la empresa matriz de la actual Nokia, pretende tener el mítico juego monocromo un nuevo reclamo comercial, pero con la peculiaridad de que esta vez no se trata de un extra precargado solamente en algunos de sus dispositivos vintage, sino que esta vez cualquier usuario de Android o iOS podrá revivir o descubrir este popular juego desde su smartphone.

Snake en Realidad aumentada: dos modos de juego

Pekka Rantala, Jefe Oficial de Marketing y Vicepresidenta de HMD Global ha dicho que se  trata de dar un paso más en el camino que iniciaron en el pasado MWC 2017 de Barcelona al anunciar Snake para Facebook Messenger. Ahora ya no solo ponen el juego a disposición de 121 millones de jugadores, sino que ofrecen una experiencia mucho más inmersiva en la que nosotros mismos podemos ser la serpiente.

Snake en Realidad Aumentada conserva su estilo de juego, pero ahora podremos utilizar un fondo real haciéndolo mucho más divertido, todo ello a través de la cámara de Facebook y los sensores traseros de nuestro dispositivo. Esta modalidad de juego ha sido denominada como Snake Real World.

Snake-Facebook-camara AR -menu

Pero una de las cosas que más puede atraer a los que prueben esta nueva característica no es solo la posibilidad de ver como la serpiente crece mientras estamos tumbados en la playa, sino que también podremos usar la cámara delantera de nuestro smartphone para ser nosotros mismos la serpiente y comer las manzanas que aparecerán flotando a nuestro alrededor, lo que desde Nokia han denominado Snake Mask, y que estamos seguros que dentro de poco invadirá las redes sociales.

Snake en Realidad aumentada

Facebook nos da también la oportunidad de llevar a cabo retransmisiones en vivo de nuestras partidas publicándolas en nuestro feed de noticias e incluso dejar que nuestros amigos se unan a nosotros usando Facebook Live.

Las reacciones de Facebook pronto llegarán a Instagram

Por ahora es pronto para saber si el último guiño nostálgico fruto de la colaboración de Nokia con la empresa de Mark Zuckerberg será un éxito o se quedará en una simple anécdota, pero no creemos que haya que esperar mucho para descubrirlo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Ausdroid