Más novedades de WhatsApp: Marcar como leído desde las notificaciones

software

Aunque las videollamadas en grupo para WhatsApp son la principal novedad presentada con la última actualización de la aplicación, no por eso podemos dejar de hablar de otras novedades que también se han presentado con la última beta de la misma. Efectivamente, la versión 2.18.232 de WhatsApp nos permitirá marcar mensajes como leídos de una forma mucho más intuitiva que antes, una función que ya se anunció hace una semana y que hoy ya por fin podrán probar los que tengan instalada dicha beta.

WhatsApp quiere que gestionemos nuestros mensajes entrantes de una forma mucho más práctica, ya que muchas veces estamos ocupados y no queremos tener que entrar en la aplicación para que los mensajes se marquen como leídos y por lo tanto la app aparezca libre de notificaciones. A partir de ahora marcar los mensajes como leídos es algo que podremos llevar a cabo desde la barra de notificaciones, por lo que la tarea ya no puede ser más sencilla.

Una nueva forma de gestionar tus mensajes de WhatsApp

Después de anunciar esta función en su último changelog y decirnos que aún estaba siendo pulida por los desarrolladores, parece que hoy por fin podremos marcar como leídos los mensajes que recibamos sin tener que abrir la aplicación.

Con esta nueva función, WhatsApp nos ayuda a evitar distracciones innecesarias y se hace menos intrusiva, ya que nos evita abrir la aplicación para que los mensajes dejen de aparecer como pendientes.

WhatsApp

El funcionamiento de esta nueva característica de WhatsApp no puede ser más sencillo. Como se puede apreciar en la foto que os mostramos, cuando nos llegue un mensaje entrante, podremos deslizar hacia abajo la cortina de notificaciones y veremos junto a una previsualización del mensaje, aparecen como disponibles dos opciones, una de ellas es la de responder el mensaje, mientras que la segunda es “marcar como leído” dicho mensaje.

WhatsApp-notificaciones-marcar como leido

Os recordamos que esta nueva característica solo se encuentra disponible para aquellos usuarios que estén adscritos al programa de betas de WhatsApp, por lo que aún pasarán algunas semanas antes de que la opción de marcar un mensaje como leído desde la barra de notificaciones esté disponible para el gran público.

Cómo activar las funciones “beta” de WhatsApp antes de su llegada oficial

Esta función se acompañará así mismo en el futuro por la posibilidad de silenciar un chat también desde el centro de notificaciones, por lo que es que posible que en breve tengamos varias opciones más para gestionar nuestros mensajes sin tener que abrir la aplicación. Como siempre, os avisaremos cuando estas nuevas características lleguen a la versión estable de WhatsApp.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Wabetainfo